Secciones
Síguenos en:
¿Cuánto vale el iPhone 13 y qué precio podría tener en Colombia?
AUTOPLAY
Una cuestionada Apple presentó el nuevo iPhone 13, sin mayores avancesEl jefe de la firma, Tim Cook presentó, el martes el nuevo teléfono, tabletas y relojes inteligentes en su evento anual.
iPhone 13

Apple

¿Cuánto vale el iPhone 13 y qué precio podría tener en Colombia?

Los nuevos dispositivos fueron presentados este martes en una transmisión en vivo.

Sin miedo, ni supersticiones. Apple decidió acompañar a su nuevo iPhone con el 13, un número que para muchos puede significar mala suerte, pero que, claramente, para la compañía de la manzana no fue impedimento.

Como ya es habitual, esta nueva terminal cuenta con una versión base, una mini, una ‘pro’ y una pro max, que se acomodan a las preferencias y necesidades de miles de usuarios.

Independiente de la versión, el iPhone 13 cuenta con el nuevo chip A15 Bionic, 5G, mejores cámaras y mayor duración de batería. Igualmente, en estas nuevas terminales se reduce el tamaño del ‘notch’.

(Lea también: ¿Desde cuándo se puede comprar el iPhone 13 en Colombia?). 

En el caso de la versión base y mini, estos dispositivos cuentan con un sistema de doble cámara y una pantalla OLED Retina con tasa de refresco de 60 Hz. En lo que a las versiones pro se refiere, estas poseen tres cámaras, sensor Lidar y frecuencias de actualización adaptativas de hasta 120 Hz.

Para conocer más características de estos dispositivos, lo invitamos a consultar este artículo: 'así es el nuevo iPhone 13 de Apple'.

¿Cuál será su precio?

Nuevo iPhone 13 de Apple.

Foto:

Apple

En este momento, los vendedores autorizados de Apple en Colombia no han publicado en sus páginas web el precio que tendrán los dispositivos en el país, ni la fecha en que podrán ser reservados. No obstante, la compañía señaló durante su presentación el precio de estas nuevas terminales.

El iPhone 13 mini tiene un precio inicial de 699 dólares en los equipos de 128 GB de almacenamiento y 999 dólares para aquellos de 512 GB, los de mayor capacidad. Por su parte, la versión estándar comienza con un precio de 799 dólares y llega hasta los 1099 dólares.

El iPhone 13 Pro inicia con un precio de 999 dólares y llega hasta los 1.499 dólares en los dispositivos con 1TB de almacenamiento. En cuanto al iPhone 13 Pro Max, este dispositivo inicia en 1.099 dólares y llega hasta los 1.599 dólares bajo los mismos estándares anteriormente mencionados.

(Le puede interesar: ¡Nuevo reloj! Así es el nuevo Apple Watch Series 7). 

Si bien los precios en dólares pueden ser una guía para el mercado colombiano, es importante recordar que estos pueden cambiar por los impuestos y la variación del precio de dicha divisa. Para ilustrar esto podemos remitirnos a uno de los celulares que se encuentran disponibles en el país.

Por ejemplo, el iPhone 12 de 64 GB tiene un precio de 699 dólares en la página web de Apple de Estados Unidos. Esto representa actualmente 2’677.512 pesos. Sin embargo, el mismo dispositivo se puede encontrar en las tiendas oficiales del país por un precio de 4’299.000 pesos, salvo algunas excepciones que bajan a 3’999.000 pesos. Es decir, una diferencia de, al menos, 1'321.488 pesos.

Más noticias

Oficial: así es el nuevo iPhone 13 de Apple

Apple lanza actualización de software de emergencia por espionaje en iPhone

¡Pilas! Cámaras de iPhone se podrían dañar por la vibración de las motos

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.