El iPhone 11 trae una triple apuesta por la cámara

El iPhone 11 trae una triple apuesta por la cámara

El flagship de Apple integra por primera vez tres lentes: un angular, un gran angular y un telefoto.

iPhone 11

Los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max están disponibles en las versiones de 64, 256 y 512 GB en colores oro, gris, plata y verde.

Foto:

Stephen Lam / Reuters

Por: María Paulina Arango M. - Tecnósfera
11 de septiembre 2019 , 03:34 p.m.

En el Apple Park, en Cupertino, California (EE. UU.), Tim Cook, CEO de Apple, presentó ayer los más recientes lanzamientos en hardware y software de la compañía.

Entre detalles sobre sus nuevas plataformas, el Apple Arcade y Apple TV+, y anuncios de dispositivos como el Apple Watch S5 y el iPad 7, la firma de tecnología le presentó al público la nueva generación de su teléfono, el iPhone 11.

Los equipos llegan con una apuesta clara por la fotografía al integrar por primera vez tres cámaras, en la versión Pro. Pero también al fortalecer sus capacidades de inteligencia artificial en el procesamiento de las imágenes, con el fin de mejorar automáticamente la calidad de fotografías borrosas o tomadas en condiciones de poca luz.

Incluso, para expandir más en este aspecto, durante el evento se anunció un nuevo modo de fotografía llamado Deep Fusion. Esta es una tecnología que, aseguran, combina 4 imágenes, píxel por píxel, mediante inteligencia artificial, antes de que se dispare el obturador para mejorar la calidad de la foto. La función estará disponible en una futura actualización.

Y, aunque tres cámaras son bastante llamativas para un iPhone, los nuevos teléfonos también prometen un mayor desempeño en cuanto a su procesamiento. Los dispositivos tienen integrado el más reciente chip de la firma, el A13 Bionic.

La compañía anunció el nuevo chip como “la mayor máquina de procesamiento que existe en un teléfono”. Tiene un motor neural de 8 núcleos y 8.500 millones de transistores. Estas características le permiten, entre muchas funciones, “ejecutar mil millones de operaciones por segundo”.

Características

Apple presentó tres smart-phones. El primero, llamado iPhone 11, es el “más económico”, y el “más sencillo”.

El equipo está hecho 100 por ciento de aluminio reciclado y está disponible en siete colores: negro, blanco, amarillo, rojo, lila y menta (estos últimos son dos nuevos tonos). Conserva el notch en su diseño y tiene una pantalla de retina líquida multitáctil LCD de 6,1 pulgadas con tecnología IPS y resolución de 1.792 por 828 píxeles.

También mantiene el sistema de doble cámara trasera. Una de ellas es un lente ultra gran angular que permite alejar la toma sin necesidad de moverse.

Ambas cámaras graban en calidad de 4K a 60 fps y vienen equipadas con inteligencia artificial. Además, tienen estabilizador de imagen y un zoom óptico de 2X. El iPhone 11, que cuenta con el sistema iOS 13, llega en versiones de 64, 128 y 256 GB a un precio cercano a los 2’350.000 pesos.

iPhone 11 PRO

El iPhone 11, que cuenta con el sistema iOS 13, llega en versiones de 64, 128 y 256 GB a un precio cercano a los 2’350.000 pesos.

Foto:

REUTERS

Paralelamente, Apple lanzó la versión prémium de su nuevo teléfono. El iPhone 11 Pro es el flag-ship de la firma y el primero de todos sus equipos en contar con tres cámaras.

Viene en dos versiones, 11 Pro y 11 Pro Max. La diferencia radica principalmente en el tamaño de la pantalla y el precio. 

Ambos equipos tienen pantallas OLED y están hechos de acero inoxidable con cristal. Pero mientras que el primero tiene 5,8 pulgadas y cuesta aproximadamente 3’360.000 pesos, el segundo tiene 6,5 pulgadas y vale cerca de 3’697.000.

Las tres cámaras del equipo son de 12 MP y graban en calidad 4K a 60 fps, al igual que el iPhone 11. Están presentes un gran angular de 26 mm f/1.8, un super gran angular de 13 mm f/2.4 que ofrece una visión de 120° y un teleobjetivo de 52 mm f/2.0.

Al igual que el iPhone 11, sus versiones Pro cuentan con iOS 13 y el nuevo chip A13 Bionic. Pero, a diferencia de este primero, el flagship está equipado con un nuevo adaptador de carga rápida de 18 vatios.

Los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max están disponibles en las versiones de 64, 256 y 512 GB en colores oro, gris, plata y verde.

MARÍA PAULINA ARANGO M
REDACCIÓN TECNÓSFERA
​@Mariapaulinaar

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.