Así es iPadOS, el nuevo sistema operativo para tabletas

Así es iPadOS, el nuevo sistema operativo para tabletas

Apple presentó las novedades para estos dispositivos durante su conferencia de desarrolladores.

iPadOS

El nuevo sistema operativo para iPad estará disponible en el segundo semestre del 2019.

Foto:

Apple

Por: TECNÓSFERA
04 de junio 2019 , 10:54 a.m.

En el marco de la conferencia de desarrolladores de Apple WWDC19, que se realizó este lunes en San José (California EE. UU.), la compañía anunció que sus iPad (que hasta la fecha operaban con iOS) tendrán por primera vez un sistema operativo propio.

Las tabletas, que salieron al mercado hace casi 10 años, vendrán ahora incorporadas con el software iPadOS que, según Apple, está diseñado para sacar el máximo partido a las potencialidades específicas de la tableta, como por ejemplo las multitareas. La mayoría de cambios de iPadOS con respecto a iOS lo alejan del móvil y lo acercan a las funcionalidades del computador.

En primer lugar, se mejora la capacidad para trabajar con varias pantallas abiertas a la vez (incluso varias pantallas de la misma aplicación). Con la opción de Slide Over será posible ver y cambiar rápidamente entre apps. Por ejemplo, podrá escribir un email mientras se tiene otro correo abierto al lado, o acceder a varias apps como Mensajes o Calendario con solo deslizar.

También se añade la posibilidad de abrir los contenidos de tarjetas SD y memorias USB directamente en la aplicación de archivos. Además, el nuevo sistema operativo reduce la latencia del lápiz digital de 20 a 9 milisegundos.

El navegador de Safari tendrá mejoras y se modifica para acercarlo al del Mac. Ahora las páginas web se verán como en un computador pero ajustándose a la escala de la pantalla del iPad y optimizando la visualización para la interacción táctil. Igualmente incluirá un gestor de descargas, 30 nuevas funciones rápidas de teclado y mejoras en la gestión de pestañas.

Otras de las novedades incluyen un modo oscuro con una gama de colores más oscura, un nuevo teclado flotante que ahorra espacio y mejoras de rendimiento que hacen que todo el sistema vaya más fluido y que el desbloqueo con Face ID sea más rápido.

Según Apple, en la App Store las apps se empaquetan con un nuevo método que disminuye los tamaños de descarga hasta en un 50 por ciento, reduce el tamaño de las actualizaciones hasta en un 60 por ciento y permite que las apps se abran hasta el doble de rápido.

La aplicación de Fotos ahora hace una selección inteligente automática de las mejores imágenes, oculta automáticamente las irrelevantes o parecidas y muestra acontecimientos importantes del día, el mes o el año anterior.

iPadOS estará disponible en el segundo semestre como actualización de software gratuita para el iPad Air 2 y posterior, todos los modelos de iPad Pro, el iPad de 5.ª generación y posterior, y el iPad mini 4 y posterior.

El avance para desarrolladores de iPadOS está disponible para los miembros del Programa para Desarrolladores de Apple en developer.apple.com desde este lunes, y más adelante este mes habrá un programa de betas públicas para los usuarios de iPadOS a través de beta.apple.com.

TECNÓSFERA CON EFE*

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.