¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Dispositivos

Lo que debe saber del iOS 13, el próximo sistema de operativo Apple

Tienda Apple, en la Estación Central, en Nueva York.

Tienda Apple, en la Estación Central, en Nueva York.

Foto:Reuters

Modo oscuro, nuevas aplicaciones y Siri de voz neutra son algunas de las novedades.

Una nueva versión del sistema operativo para los iPhone está por llegar. Modo oscuro para el teléfono, nuevas formas de ver y editar fotos y mapas rediseñados son algunas de las características de lo que será iOS 13. 
Los avances del sistema, que fueron presentados en el marco de la conferencia de desarrolladores del gigante tecnológico, prometen, entre otros, un rendimiento más veloz, optimización en apertura de las apps, facilidad para visualizar sus fotos y más rapidez en el sistema de autenticación Face ID.
Según dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, el modo oscuro y otras novedades de iOS 13 estarán disponibles aproximadamente para finales de septiembre. 
El modo oscuro de iPhone, que se puede activar a una hora concreta o con la puesta del sol, trae una combinación de colores que se aplica a todo el sistema y a todas las apps nativas para entregar una visualización óptima en entornos con poca luz. Desde ahora, los desarrolladores podrán integrarlo en sus 'apps'. 
Utilizando inteligencia artificial, la app de Fotos destacará las mejores imágenes, ocultará las que considere poco relevantes o demasiado similares y mostrará los acontecimientos importantes del día, el mes o el año anterior. Según Apple, la fototeca renovada facilitará la búsqueda de recuerdos, y los vídeos se reproducirán automáticamente.
En materia de fotos, el sistema también integrará nuevas herramientas para la edición, como deslizar para aumentar o reducir los efectos en una imagen. Podrá graduarse la iluminación de los retratos de forma virtual para acentuar una mirada o para reducir el contraste en su rostro. 
Como novedad, iOS 13 integrará casi todas las herramientas de edición de fotos también para edición de vídeo. Los usuarios de iPhone podrán rotar, recortar o aplicar filtros a sus videos directamente desde la aplicación de Fotos.

Opciones tipo Apple

La posibilidad de iniciar sesión con un servicio como Google o Facebook es algo que lleva años en el mercado. El lunes, Apple presentó su propio método de inicio de sesión, que permitirá a los usuarios autenticarse con su Apple ID.
Según la compañía, el inicio de sesión no será usado para perfilar la actividad de los usuarios en las aplicaciones de terceros. La premisa es que en vez de entregar una dirección de e-mail y crear una contraseña para un sitio web, al usar el ID de la compañía la información viajará con mayor protección "Incluso aunque el desarrollador pida un nombre y un email, los usuarios pueden mantener la privacidad de su dirección y enviar en su lugar una dirección única y aleatoria", aseguró la firma. 
Los desarrolladores deberán integrar un botón obligatorio que permita integrar ajustes de control al usuario, para que este decida cómo comparte datos, como su ubicación, con aplicaciones de terceros.

Incluso aunque el desarrollador pida un nombre y un email, los usuarios pueden mantener la privacidad de su dirección y enviar en su lugar una dirección única y aleatoria

Apple también presentó mejoras para su aplicación de mapas. "Más cobertura de carreteras, mejor información para los peatones, más precisión en las direcciones y terrenos más detallados", la opción, disponible en algunas ciudades, se ampliará para EE. UU. a finales de año y en otros países para el 2020.
Los mapas de Apple incorporarán una función denominada Colecciones, con la que los usuarios podrán compartir restaurantes, destinos o tiendas con sus contactos o almacenar locaciones, como su casa, el gimnasio o la oficina en sus favoritos. El sistema también actualizará los controles de salud y ofrecerá nuevas maneras de llevar el seguimiento, visualizar y predecir el ciclo menstrual.

Otras novedades

Los Memojis, que se presentaron con el sistema operativo de Apple iOS 12, también se actualizan con la nueva versión del sistema operativo iOS 13. Aunque ya era posible crear un Memoji y modificar su tono de piel, color del cabello y ojos, ahora Apple permitirá agregar accesorios y hasta maquillaje. Los Memoji se convertirán automáticamente en 'packs' de stickers integrados en el teclado de iOS para poder usarlos en las aplicaciones nativas como Mensajes y Mail.
Además, iOS 13 incluirá más formas para crear y editar recordatorios con una barra de herramientas rápidas permite añadir horas, fechas, ubicaciones o adjuntos. También se podrá etiquetar a una persona, gracias a la integración con los mensajes. 
Apple anunció también la llegada del 'Control por Voz' para iPhone, iPad o Mac, que permite ejecutar comandos solo usando la voz, dotando a Siri de una mayor precisión. El asistente inteligente de Apple también recibirá una voz más neutra, no tan femenina y se integrarán los atajos de Siri con las rutinas personalizadas.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO