¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Dispositivos

Entidad de transporte en EE. UU. confirma incendio de batería Tesla

Tesla

Tesla

Foto:Reuters

Investigan seguridad de vehículos que se han incendiado y vuelven a quemarse tras extinguir el fuego

Investigaciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EE. UU. encontraron que las baterías de un vehículo Tesla Modelo S involucrado en un fatal accidente de alta velocidad en Florida que ocurrió el 8 de mayo se prendieron dos veces después de que los bomberos extinguieran el incendio inicial del vehículo eléctrico.
Según el informe, el vehículo viajaba 116 millas (187 km) por hora segundos antes de chocar contra un poste de luz. El Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale encontró el vehículo en llamas y extinguió el incendio del vehículo.
Durante la remoción del automóvil del lugar de la colisión, la batería se reavivó y se extinguió rápidamente y "al llegar al patio de almacenamiento, la batería volvió a encenderse nuevamente",  expresaba el informe, y nuevamente se apagó rápidamente.
La NTSB dijo que su investigación sobre el accidente de Florida "también incluirá el examen de los procedimientos utilizados para extinguir el fuego de la batería y para retirar y almacenar el auto después del accidente".
Tesla se negó a comentar sobre el informe, pero aseguró que es menos probable que sus vehículos se incendien que los vehículos que funcionan con gasolina.
Sin embargo, hay reportes de otros casos en los que las baterías Tesla se han  reactivado, como el caso de un vehículo accidentado en marzo en California.
En el accidente de California, la batería se reavivó cinco días después del choque en un lote de confiscación y fue extinguida por el Departamento de Bomberos de San Mateo.
Según al compañíasus paquetes de baterías de vehículos rara vez presentan  daños significativos y que el sistema está diseñado para que, en caso de incendio, el fuego se propague más lentamente que en un incendio de un vehículo de gasolina. Elon Musk, CEO de Tesla, ha dicho que "no debería haber ninguna duda de que es más seguro alimentar un automóvil con una batería que con un tanque grande de líquido altamente inflamable".
La semana pasada, La NTSB dijo que enviaría a un especialista técnico para revisar el examen de Tesla del incendio de una batería en West Hollywood, California, luego de que una actriz publicara un video de las llamas que emitían un Tesla de su pareja.
A principios de este año, la NTSB confirmó que estaba investigando un incendio de la batería Tesla en agosto de 2017 en Lake Forest, California, después de que un propietario perdiera el control y lo metiera en su garaje.
Actualmente, la NTSB y la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras están investigando varios accidentes que involucran el uso del sistema de asistencia al conductor de Tesla, Piloto Automático, incluido el fatal accidente en California en marzo.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO