China bajo el lente del Huawei P20
Galería
Galería China
Tecnósfera

Shenzhen es el Silicon Valley de China. Una ciudad que hace 40 años era una costa de pescadores hoy día es el centro de desarrollo tecnológico y hogar fundador de compañías gigantes de ese país como Huawei, ZTE y Lenovo.

Galería China
Tecnósfera

Vista de la luna en la ciudad de Shenzhen desde el restaurante 1949 Duck, donde se encuentran platos típicos, como el pato, y una variedad de platos modernos.

Galería China
Tecnósfera

La 'Ciudad Prohibida' en Beijing es uno de los principales atractivos turísticos y legados de la China imperial. En el complejo de palacios hace parte del patrimonio cultural y natural de ese país y fue incluida como Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1987.

Galería China
Tecnósfera

Se construyó entre 1406 y 1420. En el complejo de palacios vivieron 24 emperadores hasta el año 1911, cuando se derrocó la última dinastía feudal, la Qing.

Galería China
Tecnósfera

El nombre de "Ciudad Prohibida" nace porque en la China imperial las personas corrientes no podían entrar sin permisos especiales allí. Solo el Palacio, de forma rectangular, cubre una extensión de 720 mil metros cuadrados.

Galería China
Tecnósfera

La Gran Muralla China, una de las siete maravillas del mundo, es una milenaria arquitectura disponible para los turistas que se aventuran a subir sus empinados peldaños de piedra. En la foto, vista del paso en Badaling, una de las zonas más populares de la muralla, que fue la primera en abrir sus puertas al turismo en 1957.

Galería China
Tecnósfera

En los alrededores de la Plaza Tiananmén y la Ciudad Perdida, las calles muestran comercios locales que abren las puertas a los caminantes que llegan desde la madrugada a presenciar el acto simbólico de la izada de bandera del gobierno comunista.

Galería China
Tecnósfera

Cada día, al amanecer, Plaza de Tiananmén recibe miles de visitantes y residentes para la izada de la bandera. La ceremonia congrega asistentes de todas las edades y comerciantes aprovechan el momento para vender artículos conmemorativos, como las banderas rojas con estrellas de ese país. 

Galería China
Tecnósfera

El ritual de la izada de la bandera en la Plaza de Tiananmén, Beijing, se realiza desde proclamación de la República Popular China, el 1 de octubre de 1949.

Galería China
Tecnósfera

Otra tradición cultural valiosa de China es la de tomar el té, que en chino se pronuncia como: Chá. Los diferentes rituales aluden a las reuniones sociales que tenían lugar en las Casas de té (chaguan), donde se realizaban juegos de mesa y degustaciones de diferentes variedades de la planta.

Dispositivos 05 de septiembre de 2018 , 02:49 p.m.

China bajo el lente del Huawei P20

Caminamos Beijing y Shenzhen y capturamos desde una ceremonia del té hasta la 'ciudad prohibida'. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.