Las características de los nuevos portátiles livianos de Huawei

Las características de los nuevos portátiles livianos de Huawei

La línea MateBook D llegó a Colombia. Promete poco peso, buen rendimiento y cámara que se esconde.

Huawei MateBook D15

Huawei MateBook D15, el portátil ultraliviano de 15 pulgadas incluye una licencia de un años de Office 365 para Windows.

Foto:

Cortesía

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
13 de abril 2020 , 03:21 p.m.

Lo nuevos portátiles ultraligeros de Huawei, los MateBook D, llegaron a Colombia hace unos días. Las máquinas prometen un buen rendimiento con un diseño bastante ligero e incluyen una cámara instalada en el teclado que se oculta cuando no está activa. 

El lanzamiento de la línea viene acompañado con la visión de un ecosistema del fabricante, algo que la firma china ha querido posicionar en los últimos meses para marcar cada vez más distancia de los sistemas de Google y conquistar un audiencia fiel a los dispositivos de la marca.  

Los nuevos MateBook D (compuestos por el D14 y el D15) son equipos ultralivianos que se destacan, entre otras, por su diseño que incluyen una 'cámara empotrada', que premia la privacidad y además mejora la visualización en la pantalla.

Cuando no está en uso, la cámara está oculta bajo del teclado y cuando el usuario presiona el botón una vez, la cámara aparece y se activa para las videollamadas.

Al guardar la cámara en el teclado, la relación pantalla - cuerpo mejora, ampliando el panel de visualización y dejando más espacio para los contenidos, con bordes más pequeños.

Huawei MateBook D15

Huawei MateBook D ofrece computadores de 1.38 kg y 1.53 kg con 8GB de RAM y capacidades de almacenamiento de 256  GB y 512 GB

Foto:

Cortesía

Entre las novedades, la línea MateBook D además presenta una opción de sensor de huella dactilar que está integrado al botón de encendido del computador. Normalmente, los computadores integran un sensor aparte en algún espacio de la máquina. Al integrarlo al botón, incluyendo el sensor, hay un ahorro de tiempo en el inicio de sesión. 

Por un lado, la MateBook D14 viene con una pantalla IPS FullView de 14 pulgadas y biseles reducidos a 4.8 mm. Peso solo 1.38 kg y su grosor es de 15.9 mm, con lo que el diseño hace que la máquina sea muy fácil de transportar. 

A su vez, el MateBook D15 cuenta con una pantalla IPS FullView de 15,6 pulgadas con una relación de pantalla-cuerpo del 87% y biseles reducidos a 5,3 mm. El aumento de la pantalla se ligeramente en el peso y el grosor que pasan a 1.53 kg y 16.9 mm.

Ambos computadores vienen equipados con un procesador AMD Ryzen 5 3500U, que acelera y mejora su rendimiento y capacidad RAM DDR4 de 8 GB y entre 256 GB y 512 GB de almacenamiento.

La llegada de los equipos está marcada por la cruzada de la fabricante china de los últimos meses. Tras las tensiones comerciales entre EE. UU. y China, que dejaron a Google y Huawei en una situación que no les permite proveer actualizaciones del popular sistema operativo a los nuevos dispositivos de la marca, Huawei ha buscado robustecer sus propias soluciones. 

Entre los planes figura una integración de la experiencia de usuario de múltiples dispositivos, incluyendo sus teléfonos, tabletas y computadores. 

En ese sentido, los nuevos MateBook no son la excepción y llegan con la tecnología Huawei Share, que permite compartir fotografías, videos y documentos desde y hacia un smartphone con un toque.

La opción, que está disponible entre teléfonos Huawei, le permite a los usuarios sincronizar dos dispositivos y realizar envíos de información de manera ágil.

Al usarlo con el portátil, el Huawei Share, permite al usuario visualizar la pantalla del teléfono en la de su computador y permitirá arrastrar, soltar o editar archivos entre los dos equipos, así como enviar o recibir mensajes a través de las apps del teléfono usando el teclado y mouse del computador. 

Los nuevos equipos, que salieron a la venta por canales digitales de los almacenes de cadena y también por sitios online como Linio, Mercado Libre y Rappi, están costando
2.459.000 pesos el D14 y 2.299.999 el D15, ambos con una licencia de Office 365 para Windows por un año. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.