Mate Xs
Bloomberg

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó el lunes su nuevo smartphone plegable, el Mate XS, que se parece mucho a su predecesor, el Mate X, pero con funcionalidades mejoradas y precio alto.

Mate Xs 2
Bloomberg

El nuevo teléfono, que busca fusionar las características de un teléfono y una tablet saldrá al mercado por 2.700 dólares. Aunque se trata de un elevado precio, cerca de 1.000 dólares más que el Galaxy Z-Flip, smartphone plegable presentado a inicios de febrero por el concurrente surcoreano Samsung, según Huawei su pantalla es un 80 por ciento más resistente que la de la generación anterior. 

Mate Xs 3
Bloomberg

El Huawei Mate XS además incluirá dos celdas de batería que combinadas serán de 4.500MAh y un cargador capaz de 65 Wats, con el que los usuarios podrán recargar incluso un portátil. Esa batería viene con una eficiencia energética superior en un 30 por ciento a la anterior generación. Además de una velocidad de carga acelerada (hasta 80 por ciento en 30 minutos) el teléfono incorpora un procesador 5G con capacidades mejoradas y multibanda.

Mate Xs
Bloomberg

Huawei reivindica haber vendido 240 millones de aparatos en 2019, pese a las sanciones estadounidenses en su contra, incrementando sus ventas en 16% en un año.

Mate Xs 4
Bloomberg

Para el grupo chino lograr atraer a los creadores de aplicaciones a su propia tienda, es fundamental fuera de China para seguir vendiendo sus futuros smartphones, pues debido a la prohibición ya no tienen acceso a la PlayStore, tienda de aplicaciones de Google y las aplicaciones por defecto como Google Maps o Gmail.

Mate Xs
Bloomberg

El Mate Xs tiene una pantalla de 6.6 pulgadas que desplegada se convierte en una tablet de 8.0 pulgadas. Debido a la tecnología mejorada de bisagra con metal líquido, cuando está extendida la unión entre pantallas no es perceptible. A diferencia de otros foldables este teléfono se pliega hacia afuera. 

Mate Xs
Bloomberg

El teléfono incorpora además lentes de la fabricante alemana Leica, que están orientados hacia atrás y que una vez plegadas funcionan como cámaras selfie. En materia de capacidades incluye una cámara principal de 40MP, un telefoto de 8PM, un lente de 16MP y un lente ToF para profundidad. Tendrá zoom óptico de 3X, zoom híbrido de 5X y digital de 30X. 

Huawei MateXs
Tecnosfera

En materia de grosor, cuando está extendido, en la parte más delgada posee 4.5mm mientras que cuando permanece cerrado tiene un grosor de 11mm.

Huawei MateXs
Tecnosfera

El teléfono plegable viene con procesador Kirin 990, el mismo que utiliza el último equipo de gama alta del fabricante, el Huawei Mate 30 Pro.

Dispositivos 25 de febrero de 2020 , 04:29 p.m.

Los detalles del nuevo plegable de Huawei: el Mate Xs

La segunda generación de foldables de la marca china saldrá por un precio de 2.700 dólares

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.