¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Dispositivos

El nuevo Mate 30 Pro de Huawei promete cámaras más profesionales

Este jueves se lanzó el nuevo teléfono inteligente Huawei Mate 30 en el Centro de Convenciones de Munich, Alemania.

Este jueves se lanzó el nuevo teléfono inteligente Huawei Mate 30 en el Centro de Convenciones de Munich, Alemania.

Foto:EFE - Lukas Barth

Reproducir Video

La firma lanzó nuevos teléfonos y dio pistas sobre su propio ecosistema de aplicaciones.

Katherine Patiño
Con capacidades 5G, video de cámara ultra lenta y sensores de luz de proporciones inmensas, Huawei presentó dos nuevos teléfonos de su línea Mate este jueves en Munich, Alemania. Durante su presentación el mensaje fue claro: “repensar las posibilidades”, como rezaba el lema de la presentación.
El buque insignia de la gama premium del fabricante chino llega con un nuevo estilo de batería de cámaras, inspirado en el cuerpo clásico del lente, y con el sueño de hacer de los teléfonos una herramienta de creación audiovisual profesional.
El CEO de la división de consumidores de Huawei, Richard Yu, anunció que las cámaras, diseñadas en colaboración con Leica, integrarán capacidades cinematográficas en ambos teléfonos. Las posibilidades, según presentó el ejecutivo, van desde poder hacer un 'time lapse' del florecimiento de una rosa con su celular, grabar un video en condiciones de muy baja luz y hasta poder capturar el aleteo de un colibrí en cámara lenta.
Richard Yu, CEO de la división de consumidores de Huawei, anunció que las cámaras del nuevo Mate 30 Pro fueron diseñadas en colaboración con la marca alemana Leica.

Richard Yu, CEO de la división de consumidores de Huawei, anunció que las cámaras del nuevo Mate 30 Pro fueron diseñadas en colaboración con la marca alemana Leica.

Foto:EFE - Lukas Barth

Durante la conferencia, Yu dio a conocer lo que sería el plan de Huawei para conquistar a los desarrolladores y llevarlos a un ecosistema HMS (Huawei Mobile Services). Presentó una opción de fondos y apoyo para marketing y crecimiento de negocio de apps y mostró cifras sobre el uso de algunas aplicaciones que han hecho parte de la capa de personalización de EMUI, que ha manejado el fabricante durante años.
EMUI 10, que estaría basado en la versión abierta de Android, tendría la tienda de aplicaciones de Huawei. Según lo presentado, se puede intuir que Huawei también trabaja en desarrollos propios de servicios como Galería, Reloj, Modo Oscuro y un apartado dedicado a seguridad y privacidad, en lo que puede considerarse como una señal de independencia en medio de los meses de tensión que ha vivido la marca por la puja comercial entre China y EE. UU.

Profesionalismo en la cámara

El primer gran cambio en el dispositivo es en el diseño. El nuevo Mate optó por pasar de su cuadrado clásico a un 'halo ring', un círculo en la parte trasera que aloja la batería de cámaras de esta nueva generación.
En el caso del Mate 30 Pro se trata de 3 lentes dispuestos con dos cámaras principales de 40 MP (con aperturas de 1.8 y 1.6) y un teleobjetivo de 8 MP (apertura de 2.4) y de un sensor de profundidad 3D, además de una sensibilidad a la luz de un impresionante ISO 409600. El equipo incorpora un zoom óptico de 3X y uno digital de 45X. La cámara frontal es de 32 MP y el notch incluye un sensor de profundidad 3D que habilita el reconocimiento facial. Este modelo tendrá una versión compatible con redes 5G, con un cuerpo integrado de 14 antenas, que funcionan en 8 bandas diferentes.
El Mate 30, por su parte, tiene un lente principal de 40 MP (apertura 1.8), un lente de 16 MP (con apertura 2.2) y un telefoto de 8 MP (apertura 2.4). El ISO en este caso es de 204800, una medida que permitiría sacar fotografías y video a una muy baja condición de luz. La cámara frontal es de 24 MP.

Novedades en funciones

Durante la presentación Yu insistió en la apuesta de la línea Mate en sus cámaras. La promesa es empezar a cruzar los límites de los teléfonos celulares del pasado y acercarse a tomas profesionales en un cuerpo pequeño e integrado. Ese sueño de profesionalizar las selfies se ve reflejado en el uso potencial de la batería de cámaras.
El Mate 30 Pro tendrá la capacidad de grabar videos 4k a 60fps con un estabilizador de video mejorado, que según la promesa podría usarse en un casco en las alturas, o dentro de un helicóptero. También promete capturas macro a unos 2.5 cm de distancia que permite obtener mejores detalles aún estando muy cerca de los objetos.
Por otra parte, se destaca la función de 'time lapses', con la que los usuarios podrían jugar a realizar tomas aceleradas directamente desde el teléfono. También resalta el ultra slow motion, que con una capacidad exorbitante de 7680 fps (frente a un estándar de 120 fps o 60 fps presentes en otros teléfonos), podría capturar tomas de cámara lenta de mucho detalle.
El cuerpo de los equipos cambió para dar paso a bordes más suaves y una pantalla que desciende como cascada hasta un ángulo de 88 grados. Además, los Mate vendrán con un 'notch' más pequeño que el del modelo anterior u otros fabricantes. Ello implica que no hay más espacio para los botones y en el caso del Mate 30 Pro solo dejar el de encender o apagar.
La firma anunció también la llegada del control por gestos. Por ejemplo ,para realizar una captura de pantalla hay que extender la palma de la mano y cerrarla en un movimiento descendente. Así mismo, con dos toques, el teléfono habilita el control del volumen del audio y el usuario puede también ubicar el botón de obturación de la cámara en el costado que prefiera y moverlo de un lado a otro.
Para facilitar la interacción con el teléfono, Huawei anunció también que el sensor 3D frontal servirá para orientar el contenido automáticamente haciendo seguimiento a los ojos del usuario. De esta forma, según usted rote su cabeza, la pantalla seguirá la dirección de su mirada y acomodará el contenido. Ese mismo sensor también permitirá un reconocimiento facial de privacidad para los mensajes. La promesa es que si el teléfono reconoce otro rostro que no es suyo, no mostrará el texto de un mensaje sino solo la existencia de una notificación.
Los teléfonos tendrán un costo de 799 euros por el Mate 30 de 8GB de RAM y 128 GB de memoria y unos 1.099 euros por el Mate 30 Pro de 8GB de RAM y 256 GB de memoria.
Además de los teléfonos, Huawei presentó unos nuevos audífonos bluetooth, un televisor y en medio de comentarios punzantes contra su rival Apple, una segunda generación de su reloj inteligente, que saldrá al mercado en octubre a partir de los 229 euros.
LINDA PATIÑO CÁRDENAS
REDACCIÓN TECNÓSFERA
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO