Un televisor inteligente de cámara retráctil: El primero con HarmonyOS

Un televisor inteligente de cámara retráctil: El primero con HarmonyOS

La firma china presentó su primer smartTV, el dispositivo en el que estrena su sistema operativo. 

Televisor de Huawei

HONOR Vision Series, la primera línea de televisores inteligentes equipados con HarmonyOS, presentado el 10 de agosto en China. 

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
10 de agosto 2019 , 12:15 p.m.

El gigante tecnológico Huawei presentó este sábado su primer televisor inteligente, que vendrá equipado con su sistema operativo propio, HarmonyOS, y saldrá a la venta a partir de la semana que viene.

La firma de telecomunicaciones, segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo, confirma su llegada al segmento de los televisores, una industria en la que entra a competir con las surcoreanas LG y Samsung y las japonesas Sony y Panasonic.

El televisión inteligente, comercializado por la subsidiaria Honor, fue anunciado el  presidente de la firma, George Zhao.

"No es una simple televisión como la que conocemos", advirtió Zhao en una conferencia de desarrolladores de Huawei, que se realiza esta semana en el nuevo campus de oficinas de la china en Dongguan (sur de China).

El Honor Vision, la nueva línea de televisores inteligentes, empleará el nuevo sistema operativo de la casa -HarmonyOS- y estará equipada con tres conjuntos de chips inteligentes de desarrollo de Huawei, incluyendo uno dedicado a la inteligencia artificial en una cámara retráctil, que funcionará para videollamada o reconocimiento facial. Con éste último, un padre por ejemplo podría limitar el acceso infantil a ciertos contenidos y usar su rostro como clave. 

Otros detalles

El televisor inteligente está pensado para una línea de consumo en personas jóvenes que pueda requerir una prolongación de los celulares inteligentes a la pantalla de sus salas de estar. Los contenidos podrán sincronizarse y volcarse de un soporte a otro. 

La línea de televisores, que presentó dos modelos, contará con pantallas 4K y HDR de 55 pulgadas. Las pantallas ocuparán hasta el 94% de la relación pantalla - cuentpo al eliminar los biseles en tres lados.

La diferencia en los modelos está en su capacidad de almacenamiento. La estándar tendrá una capacidad de 16 GB y la versión PRO de 32 GB. Saldrán al mercado en un aproximado de 537 dólares y 679 dólares respectivamente. 

El nuevo dispositivo resulta ser la primera muestra del sistema operativo propio de la firma, que generó bastante expectativa en los últimos meses. Según dijo la fabricante el pasado 9 de agosto, HarmonyOS no está pensado para ser el rival de Android y iOS como muchos pensaron. Sin embargo, en un eventual escenario, Huawei estaría en la capacidad de usarlo también en teléfonos celulares. Conozca los detalles de HarmonyOS aquí. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.