Huawei confirma que su sistema Hongmeng no será para smartphones

Huawei confirma que su sistema Hongmeng no será para smartphones

La vicepresidenta senior afirmó que su uso estará enfocado en la industria y en IoT. 

Huawei - Android

Tras el veto impuesto por Donald Trump, la china Huawei no podrá utilizar los servicios de Google, incluido el sistema operativo Android.

Foto:

Reuters

Por: Redacción Tecnósfera
19 de julio 2019 , 08:30 a.m.

La miembro de la junta de Huawei y vicepresidenta senior Catherine Chen confirmó este viernes en Bruselas (Bélgica) que el sistema operativo Hongmeng, del que se conoció hace unas semana como posible alternativa a Android, no es será para teléfonos inteligentes. 

El pasado 13 de mayo Hauwei recibió autorización en China para registrar "HongMeng" como marca para su sistema operativo y se conoció que el software contará con vigencia hasta mayo del 2029. Entre rumores, esta parecía ser la alternativa de Huawei para el veto impuesto por el gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, Catherine Chen confirmó que Hongmeng "no está diseñado para eso", con referencia a los dispositivos móviles. La ejecutiva explicó que los sistemas operativos para smartphones suelen tener un gran desarrollo en código y Hongmeng tiene mucho menos, por lo que no daría el soporte de seguridad necesario.

Además, Chen explicó que Hongmeng tiene una latencia extremadamente baja en comparación con el sistema operativo de un teléfono inteligente.

En su lugar, la ejecutiva dijo que el recientemente registrado Hongmeng es para uso industrial y en dispositivos de internet de las cosas. Así mismo, reveló que el software ha estado en desarrollo desde hace mucho antes de las discusiones actuales con Estados Unidos.

De acuerdo con la prensa china, la compañía tiene la intención de seguir usando el servicio de Google, Android, para sus celulares.

Aún se desconoce cuál será la alternativa al veto que usará la compañía china para sus equipos. Sin embargo, el pasado 12 de julio, Huawei registró  el nombre "Harmony" en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para su nuevo sistema operativo, bajo la descripción "programas de sistema operativo descargables, programas de sistema operativo grabados, sistemas operativos móviles, sistemas operativos informáticos, programas operativos y sistemas operativos informáticos descargables".

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.