Samsung lanza su segundo plegable y apuesta a una forma tipo ‘laptop’

Samsung lanza su segundo plegable y apuesta a una forma tipo ‘laptop’

El Galaxy Z Flip juega con los ángulos de la pantalla para tomar fotos sin usar las manos.

Galaxy Z Flip 3

El nuevo Galaxy Z Flip tendrá un valor de 1.380 dólares.

Foto:

Tecnósfera

Por: Linda Patiño
11 de febrero 2020 , 03:55 p.m.

En medio del debút de los nuevos teléfonos S20 y de la llegada del potente S20 Ultra, el gigante surcoreano Samsung presentó su segundo teléfono plegable, el Galaxy Z Flip, el cual llega meses después de que su antecesor, el Galaxy Fold, saliera al mercado en el último trimestre de 2019.

Aunque es el segundo plegable de la marca, se trata de un dispositivo diferente y del nacimiento de toda una nueva línea, la Z, una senda que está más enfocada en el diseño y la experiencia de usuario, su preció es de 1.380 dólares.

Mientras que el Fold tiene más de siete pulgadas de pantalla cuando está desdoblado, el Flip tiene 6,7 y una resolución de 2636 x 1080 a 425 píxeles por pulgada, lo que corresponde a FullHD+, también pesa 183 gr.(Le recomendamos: Esto es lo último de Samsung: el nuevo Galaxy S20)Asimismo su ‘doblez‘ no es de afuera hacia dentro sino de arriba hacia abajo, recordando la nostalgia de los teléfonos de tapa.

]Galaxy 1

El nuevo plegable de Samsung tiene una forma tipo "Laptop".

Foto:

Tecnósfera

El Z Flip también estrena una patente de Samsung que se trata de un cristal flexible tipo UTG, el cual se dobla sin desniveles. El formato, no obstante, puede ser poco convencional, con una relación de aspecto 21:9, lo que difiere de los tradicionales 16:9 del vertical de los móviles.

Con una bisagra Hideaway con pliegues suavizados y bordes curvos, el Z Flip puede permanecer abierto en varios ángulos, facilitando las tomas de distintos planos sin ocupar las manos de los usuarios.

Lo interesante es que al tener un doblez estable es posible dejar el teléfono sobre la mesa con una videollamada, mientras tiene las manos ocupadas.(Lea también: Este es el nuevo tope de gama de Samsung: el S20)

Gracias a una colaboración con Google, el Z Flip tiene un modo Flexible que optimiza las aplicaciones para dividir la pantalla cuando el teléfono está dispuesto como un laptop miniatura. Mientras que en cuatro pulgadas usted puede ver un video, en la parte inferior puede escribir o realizar búsquedas.

Cámaras que se sostienen solas

El diseño es el aliado principal. Con un teléfono que se sostiene en las superficies, el Z Flip facilita la captura de selfies grupales. En materia de modos, el Flip tendrá el recientemente anunciado Hyperlapse Nocturno, con el que se pueden realizar timelapses en bajas condiciones de luz.(Le recomendamos: Probamos el celular plegable de 8 millones de pesos)

Galaxy 3

Cámaras que se sostienen solas.

Foto:

Tecnósfera

EL Z Flip viene equipado de un array de cámaras posteriores con un lente gran angular de 12MP y otra cámara ultra gran angular de 12MP con apertura de diafragma de 2.2. Este set permite un zoom de 8X y cuenta con estabilización de imagen óptica (OIS). La otra cámara, el lente Selfie, que cuando está plegado queda al interior, se trata de un lente de 10MP con apertura 2.4.

Esto representa que cuando está plegado es posible tomar fotografías con el array de cámaras principal sin necesidad de abrirlo.

Galaxy 4

Así se ve el Z Flip plegado.

Foto:

Tecnósfera

Esa pantalla de la cubierta es de 1.1 pulgadas y tiene una resolución de 300 x 112 a 303ppi. En esa posición también es posible recibir e interactuar con las notificaciones: desde desactivar un alarma, hasta responder una llamada sin tener que abrirlo.

El Z Flip trae 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Está equipado con Android 10 y Cuenta con un procesador octacore. En materia de batería, se habla de un equipo con doble disposición para unos 3.300mAh con conector USB tipo C.(Le puede interesar: Samsung trae a Colombia un teléfono de más de ocho millones de pesos)

Según Samsung, el teléfono -que estará disponible en tono púrpura, negro y dorado- llegará inicialmente a EE. UU. y a Corea del Sur desde esta semana. Por el momento no se ha confirmado si llegará a Latinoamérica.

LINDA PATIÑO
@Linndapc

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.