Galaxy Note 20 Ultra: productividad con potencia y diseño elegante

Galaxy Note 20 Ultra: productividad con potencia y diseño elegante

En EL TIEMPO probamos el top de gama de la familia Note. Estas fueron nuestras impresiones.

Note 20 Ultra
Foto:

Tecnósfera

Por: Tecnósfera
03 de noviembre 2020 , 06:23 p. m.

La serie Note de Samsung es sinónimo de productividad, diseño y gran potencia. En este caso, el nuevo Galaxy Note 20 Ultra tiene todo eso e incluso un poco más. Tras algún tiempo probando el dispositivo, aún hay algunas funciones a las que no les hemos podido sacar el jugo, pero esto es un punto positivo. Lo que más nos gustó, sin dudas su pantalla y diseño. Lo que menos, la disposición de sus cámaras. Así nos fue con este 'gigante' que la compañía coreana presentó este año.

(Lea también: The Sero, así es el primer televisor vertical que llega a Colombia)

Diseño elegante y colores fuera de lo común 

Al tener el celular en la mano es imposible no darse cuenta de que tenemos un celular premium y de gama alta. Se siente firme; su construcción está repleta de materiales de la más alta calidad y a simple vista, apenas lo encendemos, lo que más resalta es su gran pantalla de 6,9" Dynamic AMOLED de la que hablaremos más adelante. Así mismo, en esta ocasión probamos la versión en Mystic Bronze, un nuevo color lanzado por la compañía que resalta apenas sacamos el dispositivo del bolsillo.

Note 20 Ultra
Foto:

Tecnósfera

Nos pareció interesante que este color, dependiendo del entorno, nos entregara diferentes tonos y variara entre bronce  y rosado. Para aquellos que son más conservadores con los colores de sus dispositivos, también lo puede encontrar en blanco y negro en las tiendas oficiales de la marca.

No es un teléfono pequeño ni mucho menos, de hecho, es bastante grande y esto sonaría como un contra para aquellas personas con manos más pequeñas. Sin embargo, algo que está muy bien pensado en la interfaz es que, para evitar estos problemas, todos los ajustes, servicios y usos de software están en la parte inferior del dispositivo. Esto ayuda a que no tengamos que podamos, incluso, usar con una mano sin problemas este Note 20 Ultra.

Y aunque es grande, no es tan pesado y se encuentra en la media de dispositivos similares; no es el más pesado, pero tampoco el más ligero del mercado. Desde nuestra opinión, está bastante bien conseguido el equilibrio entre tamaño y peso.

(Además: Logitech presentó su más reciente timón de simulación, el G923)

Sus ángulos son rectos y esto hace que la ergonomía sea óptima y que sintamos que tenemos el control total del celular. La pantalla tiene bordes tipo edge y redondeados, esto lo hace ver bien, aunque encontramos algunos problemas al escribir porque la mano toca los bordes y nos sucedió que se enviaron algunos mensajes por equivocación al utilizar WhatsApp.

Note 20 Ultra
Foto:

Tecnósfera

En la parte posterior nos encontramos con el módulo de cámaras, el cual es bastante grande y sobresale, esto a la vista se ve bien, pero si no tenemos una funda y ponemos con la pantalla hacia arriba, baila hacia los lados más de lo que nos gustaría y queda propenso a posibles rayones. Por otro lado, con una funda, esto se disminuye en gran manera.

Este Note 20 Ultra tiene en la parte inferior su entrada USB tipo C para la carga, un parlante, un micrófono y el punto diferencial de este tope de gama, el S Pen, que para este año, a diferencia del Note 10, está en la esquina izquierda y no en la derecha. 

En la parte superior tiene la bandeja para tarjeta SIM y otro micrófono más. En el lado derecho nos encontramos con el botón de encendido y de Bixby, el asistente de voz de Samsung, y los botones para subir y bajar el volumen. En lado izquierdo no tenemos ningún botón y está totalmente limpio.

(También le puede interesar: ‘Smartphones’ más baratos y de mejor rendimiento que hay en Colombia)

Todo pantalla para más productividad y entretenimiento

Con una pantalla de 6.9 pulgadas, HDR+ con una tasa de refresco de 120 Hz variable y Dynamic AMOLED 2X, no podemos negar que es todo un espectáculo. Su resolución es de 3.088 x 1.440 pixeles. Con 1500 nits el brillo es muy bueno en exteriores aún con mucho sol. En interiores la pantalla tiene la certificación VDE Germany que promete colores más vívidos y que se nota. 

A primer vista es impresionante lo grande que es la pantalla y por sus bordes se siente un dispositivo muy premium, lo cual es y hace que valga lo que cuesta. Es fluida como lo esperaríamos y sus bordes son cuadrados, no encontramos curvas y  sentimos que así se aprovecha más la pantalla en este dispositivo que está hecho para la productividad.

Note 20 Ultra
Foto:

Tecnósfera

Los bordes son curvos y se ven bien, aunque en momentos son incómodos al ser muy grandes. Tiene la cámara delantera en forma de círculo y el lector de huella en la pantalla que funciona bien, pero por momentos no responde a la primera y tenemos que optar por otros modos para desbloquear la pantalla.

Su gran formato es ideal para utilizar el S Pen que en esta ocasión tiene gestos nuevos y que nos ofrece como usuarios bastantes posibilidades desde productividad en el trabajo hasta dibujar, diseñar, crear y demás.

Ver contenido multimedia y jugar se hacen de excelente manera, la gran pantalla, el brillo alto y los colore vibrantes hacen que sea toda una experiencia y de los puntos más positivos de este dispositivo. Dibujar, diseñar y tomar notas se hace muy bien gracias al poco input lag con el lápiz y la tasa de refresco de 120 Hz.

(Le puede interesar: Asus ROG Zephyrus G14: potencia 'gamer' con un diseño elegante)

Note 20 Ultra
Foto:

Tecnósfera

Samsung Dex es una muy buena opción para tener una interfaz que se asemeja a un computador y aprovechar la potencia que nos da el dispositivo. En otros dispositivo como la Samsung Galaxy Tab S7 en el que en conjunto con su teclado y el trackpad se aprovecha muy bien (pronto tendremos la reseña de esa tablet).

Rendimiento óptimo

Este dispositivo cuenta con el procesador Exynos 990 y 12 Gb de RAM, este procesador es el más rápido diseñado por Samsung, aunque en otros países tengan disponible la versión con Snapdragon 865 +, el procesador más rápido en dispositivos Android y que ya incorporan otros gamas altas. 

La verdad es que todo funciona muy bien y puede mover cualquier juego y aplicación lo suficientemente rápido y con una muy buena experiencia. En este caso tuvimos la versión de 256 GB lo cual hace que podamos tener mucha información sin ningún tipo de problema. Un estándar en este tipo de dispositivos.

Note 20 Ultra
Foto:

Tecnósfera

​La puntuación en Antutu fue de 519.000 puntos en promedio y se encuentra en el top 10 de los teléfonos inteligentes más rápidos que han realizado el teste. En cuanto a batería, cuenta con 4.500 Mah que en uso real nos dio hasta un día de autonomía, aunque esto varía mucho dependiendo de la configuración de pantalla. No es lo mismo tener la pantalla en QHD+ que en Full HD y 60 Hz. Con el cargador de carga rápida en poco más de una hora teníamos la carga completa.

(También: Lenovo Yoga Smart Tab, una tableta y un asistente en casa en uno)

Uno de los puntos que le baja un poco la experiencia de usuario es la capa de Samsung OneUI y hace que en momentos en los que se siente lag y se queda pensando al cambiar de aplicaciones.

Cámara muy versátil y un video increíble

Este teléfono incorpora tres cámara en su módulo de atrás, una principal de 108 MP, un gran angular de 12 MP y un telefoto de 12 MP con un sensor de profundidad Láser AF. Los resultados del sensor central son muy buenos en condiciones de luz suficientes. En cuanto a los colores, se siente que se saturan un poco más los colores, pero no se siente exagerado en ningún momento y tenemos fotos muy llamativas al ojo.

Note 20 Ultra
Foto:

Tecnósfera

Note 20 Ultra
Foto:

Tecnósfera

Note 20 Ultra
Foto:

Tecnósfera

Note 20 Ultra
Foto:

Tecnósfera

Note 20 Ultra
Foto:

Tecnósfera

Con el lente gran angular encontramos buenos colores y definición en el día, pero falla en la noche y tiene bastante ruido. Probamos con el modo noche algunos disparos y funcionó mejor, aunque no funciona muy bien. Este problema también se ve con el lente principal y es un aspecto a mejorar.

El lente tele nos gustó bastante los colores que conseguimos y la definición. Conseguimos fotos muy profesionales con buena luz y en movimiento. Nos pareció que con 5X es más que suficiente y no se extraña el 100X del S20 Ultra. Incluso hasta el 10X encontramos buenos resultados sin perder calidad.

Note 20 Ultra

Estas fotos se tomaron con el lente tele del Note 20 Ultra.

Foto:

Tecnósfera

El enfoque dinámico nos dio buenos resultados con luz y el recorte se ve real aún cuando hay pelo de por medio y, además, nos permite jugar con diferentes opciones para cambiar el desenfoque y otros aspectos más con inteligencia artificial. A grosso Modo, cada lente nos ofrece excelente desempeño. El modo pro es interesante para aquellos que disfrutan la fotografía y es interesante saber que el lente obtura como lo hace una cámara reflex.

Note 20 Ultra

Esta foto se tomó con el lente principal del smartphone

Foto:

Tecnósfera

En el modo video también tenemos un modo profesional con diferentes funciones interesantes y una calidad muy buena, su estabilizador es de lo mejores que hemos probado, nos da imágenes profesionales con colores increíbles y una opción para definir cuáles son los micrófonos que queremos utilizar y si queremos que grabe el sonido exterior, el que viene de frente a la pantalla 

Conclusiones

Es un celular muy bonito en diseño, elegante y potente. No es para todo el público y hay algunos usuarios que podrán sacarle más el jugo que otros. Tiene muchas funciones que en ocasiones no llegamos a usar, pero que se agradecen estén ahí. Su pantalla y set de cámaras son de lo que más nos gustó y la interfaz lo que menos. 

Este es un teléfono grande y anguloso, pero a la vez muy llamativo. su autonomía no es la mejor, pero es suficiente y el S pen sigue siendo el punto extra que hace que los Note se diferencien de los demás dispositivos y que haga que tener este smartphone sea una buena opción para comprar. Su precio en Colombia es de 5.499.899 pesos. No es el más barato, pero por su diseño, rendimiento y funciones, creemos que lo vale para aquellos que lo puedan comprar.

Otros temas que le pueden interesar

Wom, el nuevo operador que llega a dinamizar la telefonía móvil

Claves para mejorar la seguridad durante el trabajo remoto

Apple presentará un producto más el próximo 10 de noviembre

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.