Cinco gadgets de hoy que lo harán sentir nostálgico
Galería
Cámara instantánea
LG

Manteniendo su estilo vintage y diseño clásico, las cámaras instantáneas son hoy en día uno de los gadgets clásicos cuya propuesta continúa siendo un éxito en la actualidad. Pese a la rapidez que ofrecen las cámaras de celulares, las fotos físicas no pierden valor. Aprovechando esta premisa empresas como Polaroid han decidido lanzar nuevas versiones que combinan funciones modernas en un diseño tradicional. LG presentó recientemente su Pocket Photo Snap, que incorpora una impresora portátil. La cámara toma fotos con una resolución de 5 megapíxeles y una capacidad de impresión aproximada de 36 imágenes en una sola carga. Además es capaz de producir fotos en blanco y negro y puede imprimir imágenes tomadas en dispositivos Android y iOS a través de conexión Bluetooth.

Playstation classic
Sony

El pasado 19 de octubre de 2018, Sony lanzó 'PlayStation Classic', una versión 'mini' de su icónica consola PS1, que vio la luz en 1994. Esta nueva versión es un 45 por ciento más pequeña que la original, pesa 170 gramos e incluye dos controles clásicos iguales a la edición original, un cable HDMI y un cable USB a Micro-B. Costará 99 dólares y saldrá al mercado el 3 de diciembre en Japón, Estados Unidos y Europa

Nintendo lanzará una versión "mini" de legendaria Super NES en septiembre
Nintendo

El gigante Nipón de los videojuegos Nintendo ya había presentado en 2017 una versión retro que de su clásica consola de los años 90. La ‘Super NES Classic Edition’ cuenta también con conexión HDMI y dos controles que mantienen el tamaño y la distribución clásica de los botones. El dispositivo trae preinstalados 21 juegos clásicos entre los que se encuentran "Super Mario World", "Super Mario Kart" o "The Legend of Zelda: A Link to the Past". Esta nueva edición cabe en la palma de la mano y saldrá a la venta por un precio de 79,99 dólares.

Nokia 8110 4G
Sergio Perez / Reuters

En el Mobile World Congress de este año, HDM Global, la casa de los teléfonos Nokia, presentó cinco nuevos modelos entre los que se encontraban el clásico Nokia 8110. El teléfono, que conserva su diseño deslizable y que viene en color amarillo, incluye conectividad 4G y una batería de 1.500 mAh. Incorpora una cámara de 2 megapixeles, memoria RAM 512 MB y almacenamiento de 4 GB..

El Tamagotchi original está de regreso
123rf.com

La empresa japonesa Bandai decidió acudir a la nostalgia con una nueva versión del Tamagotchi, ese clásico dispositivo que tenía como concepto la idea de ‘mascota virtual’ y que revolucionó el mercado de los juguetes en los años 90. El nuevo modelo conserva los gráficos, animales y los botones de control, que permiten moverse por el menú y controlar al personaje

Dispositivos 19 de noviembre de 2018 , 11:00 a.m.

Cinco gadgets de hoy que lo harán sentir nostálgico

Desde volver a alimentar a un 'Tamagotchi' hasta las cámaras instantáneas con diseño vintage. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.