Cinco cosas que usted no sabía que puede hacer el Huawei Mate 20 Pro

Cinco cosas que usted no sabía que puede hacer el Huawei Mate 20 Pro

Contar calorías o crear animaciones, son algunas funciones poco conocidas de este ‘smartphone’.

Huawei Mate 20 Pro

La cámara triple del Mate 20 Pro hace más que tomar fotos: puede servir como escáner inteligente.

Foto:

Cortesía Huawei

Por: Tecnósfera
17 de diciembre 2018 , 09:45 p.m.

La cámara triple, el sensor de huellas en la pantalla y la capacidad de carga reversa inalámbrica (esto es, cargar otros dispositivos con solo acercarlo a ellos) son características bastante conocidas del Mate 20 Pro. ¿Pero sabía usted que puede usarlo para ‘animar’ objetos como juguetes o para calcular las calorías del alimento que está frente a usted? Esta es una lista de funciones ‘escondidas’ que le harán aprovechar mejor este ‘smartphone’.

Control con gestos

El Mate 20 Pro usa gestos para la navegación. En lugar de pulsar íconos, el dispositivo se controla de forma intuitiva con solo deslizar los dedos. Así libera espacio en la pantalla y agiliza el uso. Debe recordarse que la familia Mate elimina el botón de inicio y el espacio físico del sensor de huellas para integrar ambas funciones a la pantalla del ‘smartphone’.

‘Máximo desempeño’

El procesador Kirin 980 es el secreto del Mate 20 Pro. Para aprovecharlo hay que activar el modo ‘Máximo desempeño’, que potencia la CPU y la GPU y mejora la experiencia de uso. Eso aumenta la exigencia de la batería, que a pesar de sus 4.200 mAh se descarga más rápido en este modo. Es, por lo tanto, recomendable activarla solo en momentos de particular exigencia.

3D Maker

Esta ‘app’ es capaz de escanear objetos tridimensionales, para crear un modelo virtual de estos y animarlos en tiempo real. Para eso usa la cámara frontal, el proyector de puntos, la cámara infrarroja, y el sensor de luz ambiental. Toma algo de tiempo dominarlo, pero es un recurso divertido que no deja de sorprender a los niños cuando ven que su oso de peluche cobra vida.

Cuente calorías

Hi Vision es una función del Mate 20 Pro con la que al usuario le basta enfocar con la cámara una manzana o un plato de comida para que el teléfono proceda a identificar el producto y detallar las calorías que tiene.

Esta misma función sirve como asistente de compras al identificar un producto y dirigirlo a un sitio en el que sea posible adquirirlo como guía turístico, al reconocer toda clase de objetos, incluyendo monumentos históricos cuando usted está de viaje.

Con los nudillos

Esta función no es exclusiva del Mate 20 Pro y, de hecho, es casi un ‘clásico’ del fabricante, Pero por si no la conoce, es una forma útil de hacer una captura de pantalla de forma rápida. Basta un doble golpe con los nudillos (como quien golpea una puerta) para generar una captura de pantalla completa. El proceso es intuitivo y permite ajustar la zona de interés antes de crear la imagen.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.