En 2018 Apple habría cambiado 10 veces más baterías de iPhone

En 2018 Apple habría cambiado 10 veces más baterías de iPhone

Sus previsiones a principios de año eran recambiar entre 1 y 2 millones.

Iphone Portafolio

Los inversionistas de la marca están a la espera de que la firma presente los resultados oficiales sobre sus ventas y expectativas para el 2019, el próximo 29 de enero.

Foto:

Archivo

Por: Tecnósfera*
16 de enero 2019 , 04:45 p.m.

Apple habría cambiado 10 veces más baterías de celulares iPhone de las que tenía previsto gracias al programa que la misma compañía lanzó e impulsó en 2018, con el que se le daba una "segunda vida" a los 'smartphones' de la marca.

No obstante, los reemplazos, que se estima alcanzaron los 11 millones, impactaron sustancialmente en la desaceleración de la venta de nuevos dispositivos Apple. Según la compañía, sus previsiones a principios de año eran recambiar entre 1 y 2 millones.

El año pasado muchos clientes de Apple prefirieron cambiar la batería de su teléfono en lugar de comprarse uno de los nuevos modelos, además, contribuyó que la compañía con sede en Cupertino rebajó durante todo 2018 el precio de los reemplazos de batería de 79 a 29 dólares como respuesta a las quejas de los usuarios que la acusaban de estar ralentizando el funcionamiento de los celulares más antiguos.

El 2 de enero, Tim Cook envió una carta a los inversores de la compañía en la que les anunciaba una revisión a la baja expectativa de ingresos para el primer trimestre del 2019. Cook justificó los nuevos cálculos, fundamentalmente, por unas ventas del iPhone inferiores a las esperadas y la desaceleración económica en China.

"Menos clientes renovaron sus teléfonos con respecto a lo que habíamos anticipado. Algunos clientes se aprovecharon de nuestra rebaja significativa en el precio de los reemplazos de batería", aclaró Cook.

Ante las palabras del CEO de Apple, los inversores reaccionaron asustados y el valor de las acciones se desplomó al día siguiente en Wall Street, y si bien luego se estabilizaron, los accionistas están a la espera de que la firma presente resultados oficiales el próximo 29 de enero. Como si no fuera suficiente, este miércoles Apple anunció que lanzará estuches con batería para lograr cargar sus últimos modelos iPhone XR, XS y XS Max. 

TECNÓSFERA
*Con EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.