Huawei sancionó a dos empleados por enviar un tuit desde un iPhone

Huawei sancionó a dos empleados por enviar un tuit desde un iPhone

Los trabajadores empezaron su año con una baja en el sueldo y una degradación de cargo

Galería China

Huawei, con sede en Shenzhen, el Silicon Valley de China, se encuentra en un momento de tensión y fuerte rivalidad con el fabricante estadounidense Apple.

Foto:

Tecnósfera

Por: EFE
04 de enero 2019 , 05:24 p.m.

Un mensaje de feliz año nuevo de la cuenta oficial de Huawei en Twitter se convirtió en una mala noticia para dos empleados de la compañía que estaban a cargo de la cuenta corporativa y decidieron enviar el tuit de celebración desde un iPhone. Según reportes de la prensa local, la firma tecnológica china anunció sanciones para los trabajadores en una circular interna. 

De acuerdo con el medio económico Caixin, Huawei degradará a uno de sus empleados y le recortará el salario, mientras que el otro no podrá optar a un ascenso en el 2019.

El inconveniente fue que en el tuit con el que Huawei felicitó el Año Nuevo aparecía una inscripción en la parte inferior que decía: "vía Twitter para iPhone". Pese a que el mensaje fue borrado poco tiempo después, eso no evitó que muchos usuarios, tanto en China como en otros países, compartieran capturas de pantalla de la situación.

Según el comunicado la compañía aseguró que esas imágenes han "afectado negativamente a la reputación de marca de los teléfonos inteligentes de Huawei".
Según explica en el documento, el error se produjo en una subsidiaria de mercadotecnia llamada Sapient, cuyo equipo no pudo conectarse a la VPN -red privada virtual, mecanismo utilizado en China para saltarse la censura cibernética que bloquea páginas como Twitter, Facebook o Google- para tuitear desde un computador.

Al no lograr conectarse, los empleados optaron por usar una tarjeta SIM de Hong Kong -con la que sí se puede acceder a estos servicios- en un iPhone y enviaron el mensaje.

Huawei culpó a la subsidiaria, pero explicó el papel de los dos empleados de su departamento de Relaciones Públicas a los que sancionó
y acusó de una "mala gestión de ventas".

El gigante chino estuvo en el centro de una disputa diplomática entre Estados Unidos y China, después de que la directora financiera de la compañía e hija del fundador, Meng Wanzhou, fuera detenida en Canadá a petición de Washington, bajo la acusación de violar las sanciones económicas a Irán.

El incidente diplomático generó una fuerte repuesta social en china, donde las redes sociales locales se llenaron de mensajes de apoyo hacia Huawei y en contra la estadounidense Apple, que precisamente esta semana reportó una baja en sus ingresos desde China, argumentando que sus malas cifras eran producto de la desaceleración económica. 

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.