No, no espere ver un iPhone 5G este año

No, no espere ver un iPhone 5G este año

Según los rumores de la industria, la quinta generación llegaría al smartphone de Apple en 2020.

iPhone

La conectividad 5G no llegará al iPhone antes de 2020, según insiders de la industria. Incluso entonces, solo la tendría el modelo premium.

Foto:

Archivo

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
17 de junio 2019 , 01:02 p.m.

Como siempre, todo depende de a quién se le crea. Pero con un récord como el de Ming-Chi Kuo, un analista de TF International Securities y leaker profesional de todo lo relacionado con Apple, creer suele ser el camino correcto.

Bueno, pues si usted elige creerle al analista y sus contactos en la cadena de producción del iPhone, Apple lanzaría un modelo premium con capacidades 5G el año entrante y llevaría esa tecnología a todos sus smartphones en 2021.

Es decir, abandone toda esperanza de un modelo 5G este año.

Eso pone a Apple dos años detrás de rivales como Samsung y Huawei que ya anunciaron modelos 5G de sus flagships. En su momento, la sola idea de que la compañía esperara hasta el año entrante llevó al consultor de la industria inalámbrica Chetan Sharma a declarar a la agencia Bloomberg: “Probablemente puedan arreglárselas en 2019 sin un teléfono 5G. Pero en 2020, si no tienen un terminal de quinta generación, podrían ver afectada su participación en el mercado no solo en EE. UU., sino también en otros”.

Pero no es una jugada inusual para la firma de la manzana. Su estilo suele ser el de llegar ‘tarde’, cuando la tecnología ya se ha asentado y los consumidores han perdido el miedo de adoptarla.

Una red 5G con mayor despliegue y una experiencia limitada de los early-adopters puede jugar a favor de las ventas de un iPhone 5G. Es lo que han hecho desde el inicio, cuando lanzaron el iPhone original con conectividad 2G y luego el 4S sin 4G, cuando ya muchos comenzaban a adoptar el nuevo estándar.

De momento, se estima que hay unos 30 modelos de dispositivos con capacidades 5G listos para funcionar este año en un cada vez mayor número de redes en todo el mundo.
Esa es una transición mucho mas rápida que la que vivió el 4G, asegura Cristiano Amon, presidente de Qualcomm. “Por primera vez, los dispositivos van por delante de la red”, dijo.

Países como China y Corea del Sur jalonan este fenómeno. Este último se convirtió en abril en el primero con redes 5G en la totalidad de su territorio y alcanzó, con las ventas de tres operadores, el primer millón de usuarios apenas 69 días después de encender la señal.

Se cree que la quinta generación de tecnologías de comunicación móvil será clave en la llamada cuarta revolución industrial ya que permite transmitir datos mucho más rápido, tiene una latencia (tiempo de respuesta) mucho menor e interconecta con solvencia diversos dispositivos a la vez sirviendo de soporte al internet de las cosas.

Redacción Tecnósfera

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.