UPS planea entrar en el negocio de los domicilios con drones en EE.UU.

UPS planea entrar en el negocio de los domicilios con drones en EE.UU.

La empresa de mensajería se alió con la cadena de farmacias CVS para iniciar el proyecto.

UPS drones

UPS Flight Forward se convirtió en el primer servicio de entrega de aviones no tripulados en recibir una certificación completa de la Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés).

Foto:

UPS

Por: Redacción Tecnósfera
23 de octubre 2019 , 10:48 a.m.

Este lunes, la empresa estadounidense de mensajería UPS anunció una alianza con la cadena de farmacias CVS Health para desarrollar un servicio de entrega de medicamentos utilizando drones.

La noticia se da un mes después de lo anunciado por Wing, unidad de aviación de Alphabet, Walgreens y FedEx, quienes aseguraron que a partir de este mes iniciarían la entrega directa aérea de productos en hogares en el estado de Virginia (Estados Unidos) usando drones.

A pesar de que ambas alianzas están en la lucha por ser pioneras y consolidarse en el servicio de entregas a domicilio con drones, fueron UPS Flight Forward, subsidiaria de UPS, y Matternet quienes se convirtieron en los primeros en recibir la certificación completa de la Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) para operar una aerolínea de aviones no tripulados.

Según el comunicado, el programa de la alianza UPS-CVS incluirá "la entrega de recetas y productos minoristas a los hogares de los clientes de la cadena de farmacias CVS, además de otros productos de sus diferentes unidades de negocio".

El pensamiento anterior se había limitado solo a la tecnología de transporte terrestre. Ahora estamos pensando en tres dimensiones

Por su parte, Scott Price, director de estrategia y transformación de UPS, celebró la decisión y dijo: "UPS Flight Forward está construyendo rápidamente una sólida base de clientes y una red de socios tecnológicos para impulsar nuestro liderazgo en la entrega de drones". 

Además agregó que "el pensamiento anterior se había limitado solo a la tecnología de transporte terrestre. Ahora estamos pensando en tres dimensiones ”.

Un claro mensaje para su competencia directa, Wing Aviation Y FedEx Express, quienes el pasado viernes anunciaron que "por primera vez en los Estados Unidos, un avión no tripulado completó una entrega residencial comercial programada a un hogar en Christiansburg, Virginia, Estados Unidos".


REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.