Un dispositivo que mide el nivel de glucosa en la sangre y que se conecta al Apple Watch estaría siendo probado por Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, según un reporte de CNBC.
De acuerdo con el medio, la compañía tiene un equipo en Palo Alto, California (EE. UU.) que trabaja en el dispositivo que permitiría hacer un monitoreo de glucosa no invasivo y continuo teniendo en cuenta que los actuales rastreadores de glucosa en el mercado dependen de pequeños sensores que penetran la piel.
Fuentes citadas por CNBC dijeron que la compañía ya está realizando ensayos de factibilidad y que el prototipo apunta a futuras aplicaciones que harían que el dispositivo sea "imprescindible" para millones de personas con diabetes o con riesgo de contraer la enfermedad.
Cook también hizo una breve referencia del dispositivo ante un grupo de estudiantes en la Universidad de Glasgow, Escocia, en febrero, en donde señaló que pudo entender cómo su nivel de azúcar en la sangre respondía a los alimentos que estaba comiendo y que logró hacer modificaciones para mantener su azúcar en la sangre más constante.