Secciones
Síguenos en:
Facebook y Ray-Ban lanzan gafas inteligentes: ¿vale la pena comprarlas?
Ray-Ban gafas inteligentes de Facebook

Ray-Ban gafas inteligentes de Facebook

Foto:

Facebook

Facebook y Ray-Ban lanzan gafas inteligentes: ¿vale la pena comprarlas?

Ray-Ban gafas inteligentes de Facebook

FOTO:

Facebook

Cuestan $1.144.000 y sirven para grabar videos, fotos, podcast y subirlas de una al perfil. 

Facebook y Ray-Ban sacaron finalmente a la venta unas gafas inteligentes, provistas de cámaras y micrófonos para la creación de contenidos, gestión de comunicaciones y posteo de contenidos en redes sociales y sistemas de chat, entre otros.

Las Ray-Ban Stories tienen un precio de US$299 ($1.147.000 mas o menos) y pueden ser controladas por voz y con una aplicación adicional. Pero ¿vale la pena comprarlas?

Lo primero de a revisar de las Ray-Ban Stories es el tema de privacidad: una persona con estas gafas podría estar grabando, transmitiendo, publicando fotos y videos a internet sin que otros lo sepan. Por ello, advierte Facebook, incluyen una luz LED que advierte a quienes están alrededor cuándo están en funcionamiento.

Para leerAsí puede enviar notas de voz de WhatsApp desde el Asistente de Google

Las gafas cuentan en su marco con dos cámaras de 5 megapíxeles de resolución cada una, así como micrófonos para la captura de fotos y videos, e incluso para la realización de llamadas del celular o interactuar en el chat.

Una novedad interesante es que no solo permiten publicar contenidos al perfil de Facebook del usuario sino a otras plataformas como Instagram, WhatsApp, TikTok y Snapchat, entre otras, a través de una app nueva llamada Facebook View.

Por ahora estarán a la venta exclusivamente en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y el Reino Unido. Para muchos usuarios, habrá que esperar su acogida y utilidad para saber si vale la pena comprarlas o no.

No olvide: El videojuego con el que puede ganar más de cuatro millones de pesos al mes

Ya Google y Snapchat intentaron incursionar en ese mundo de las gafas inteligentes sin éxito, por lo que el reto que tiene Facebook por posicionar y volver populares las Ray-Ban Stories es grande.

Por ello incluirá mas de 20 modelos y se podrán tener opciones con lentes transparentes, Transition o con fórmula de optometría, para que puedan ser usadas sin restricciones por cualquier persona.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.