Los celulares de la ‘guerra a muerte’ entre gigantes de la tecnología
Galería
Celulares

Apple, Samsung, Huawei y otras marcas han presentado sus mejores apuestas este año. Hay sorpresas en temas de pantalla, batería y cámaras frontales y principales cada vez mejor desarrolladas. 

Infinity Flex Display Samsung
Stephen Lam / REUTERS

Este martes, Samsung dio a conocer algunos detalles de lo que será el Infinity Flex Display, su primer teléfono flexible que comenzará a ser producido en los próximos meses. Este posee una pantalla AMOLED de 7,3 pulgadas y al plegarse queda como un teléfono más pequeño. Este fue presentado como una tableta, con funciones multitarea, que luego se puede guardar en el bolsillo. Aún no se conoce el valor que tendrá. 

IPhone Xs
El Tiempo

Apple presentó en septiembre sus últimos tres modelos de celular: el iPhone Xs Max, Phone Xs y el iPhone Xr. El más costoso y grande es el iPhone Xs Max. Este tiene una pantalla superetina OLED de 6.5 pulgadas y cuesta 1.449 dólares en la tienda Apple.  Los tres modelos tienen un revolucionario chip, bautizado A12 Bionic, que presume de muchos componentes pero el fabricante ha puesto bastante énfasis en su nuevo motor neural, uno que permite llevar a cabo cinco billones de operaciones cada segundo. Cifras impresionantes para el nuevo cerebro móvil de Apple.

Huawei Mate 20 x
Huawei

Huawei lanzó en octubre de este año el Mate Pro 20 que tiene como sistema operativo el Android 9 Pie, cuenta con el EMUI 9.0 de Huawei, una capa de inteligencia artificial para optimizar el rendimiento y tres cámaras. La primera innovación que lo separa de otros es el haber logrado integrar el sensor de huellas directamente en la pantalla, sin necesidad de recortarla, o de pasarlo a la parte de atrás. Además, Huawei incorporó un sistema de carga rápida que permite llevar la batería al 70 por ciento en 30 minutos. La carga inalámbrica es más lenta, pero incluye un modo ‘reverso’, que le permite al P20 Pro cargar, sin cables, a otros celulares.

Samsung S9
Efe

Samsung presentó los celulares Galaxy S9 y S9 Plus, que aunque presentan un diseño similar a sus antecesores, incorporan algunas novedades como la posibilidad de grabar video en cámara super lenta así como una opción para crear emojis personalizados. Las cámaras integran un sensor de 12 megapíxeles con dos posibles aperturas f/2.4 o f/1.5. El equipo decide con cual se queda en función del grado de luminosidad de la escena. Los equipos están disponibles en lila, azul y negro.

Note 9
Samsung

En agosto de este año Samsung lanzó el Galaxy Note 9, que tiene una batería renovada de 4.000 mAh y un S-Pen reiventado, que tiene un tono amarillo brillante como su seña particular. Este celular viene provisto de un sistema llamado 'Water carbon cooling system' para evitar que se recaliente. Este tiene un costo de $ 3'999.890 con 128 GB de capacidad.

Celulares
www.lg.com

LG Q6. Con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución FULL HD, llegó una de las novedades de LG. Entre las características que conquistaron al mercado está su desbloqueo por reconocimiento facial, herramientas para crear excelentes fotos para Instagram (como el formato cuadrado) y una resistencia propia de esta marca. 

Celulares
www.motorola.com.co

Moto G 6. En un trabajo conjunto con Lenovo, se logró este dispositivo con pantalla de 5,7 pulgadas y  una cámara frontal de 8 MP más las dos principales de 13 + 5 MP: una innovación que se repite en varias marcas para mejor resultado en fotos. 

Celulares
Timothy A. Clary / AFP

El Google Pixel 3 se concentró en la fotografía para selfie: tiene dos cámaras frontales de 8 megapixeles y cuenta con tecnología para mejor los resultados de las imágenes. 

Celulares
https://www.mi.com

Xiaomi Mi 8. La marca china comienza a ganar terreno en Colombia en el campo de los celulares de alta gama. En este modelo, conquista con una pantalla de 6,21 pulgadas, una cámara frontal de 20 megapixeles y dos principales de 12. 

Dispositivos 16 de noviembre de 2018 , 04:42 p.m.

Los celulares de la ‘guerra a muerte’ entre gigantes de la tecnología

La lucha por liderar el mercado de la telefonía móvil vive tiempos cruciales este año. Vea por qué.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.