Los celulares que emiten más radiaciones perjudiciales para la salud
Galería
Celulares
Huawei / Xiaomi / Apple

Los celulares emiten unos niveles de radiación que se miden a través de una tasa de absorción específica llamada SAR e indica la potencia con que un campo electromagnético es absorbido por un tejido. El 'Bundesamt für Strahlenschutz', u Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación, ofrece las medidas de emisión de radiación de dispositivos móviles en su plataforma para que la ciudadanía conozca los detalles y riesgos técnicos de sus celulares. Estos son algunos de los dispositivos más recientes con altos niveles de SAR. 

Celulares
Apple

El SAR se mide en unidades de vatio por kilogramo (W/kg) y depende de dos factores principales: el modelo de celular y la parte del cuerpo a la que se aproxime el dispositivo. Según la Federal Communication Commission, el máximo ideal de SAR es 1,6 W/kg. Sobre ese rango y a niveles superiores, puede haber riesgos para la salud. Los modelos iPhone 7 y iPhone 8 manejan niveles promedio de 1,3 cuando se acercan a la cabeza y al cuerpo.

Celulares
LG

Los LG G5 SE y LG K8 tienen, respectivamente, niveles de SAR de 1,72 y 1, 66 W/kg cuando se acercan al cuerpo. Estas son medidas hechas en testeos controlados; por eso, vale aclarar que factores adicionales podrían disparar los niveles de SAR. Por ejemplo, se sabe que los cerebros de los niños absorben mayores cantidades de radiación que los adultos. 

Celulares
Xiaomi

Uno de los modelos más recientes de la marca Xiaomi (el Mi A1) arroja un SAR de 1,75 W/kg cuando se aproxima a la cabeza. Por otra parte, el Mi Max 3 produce un SAR para cabeza y cuerpo de 1,48 y 1,52. 

Celulares
Samsung

En el caso de Samsung, los modelos Note 9 y Galaxy J6 también tienen un SAR que oscila sobre el 1,6 W/kg . Sin embargo, según los indicadores, es una de las marcas con tasas bajas de emisión de radiación. 

Celulares
One Plus

El celular One Plus 5T supera los niveles sugeridos de SAR: 1,68 W/kg para cabeza y 1,71 W/kg para cuerpo entero. El One Plus 6T se acerca a los 1,6 W/kg. Según la EMF Academy, es recomendable tomar algunas precauciones al momento de usar estos y otros tipos de celulares. 

Celulares
Huawei

El Huawai Mate 9 alcanza niveles de 1,64 W/kg cuando se acerca a la cabeza. Y, retomando, entre las recomendaciones de la EMF Academy para reducir los efectos de las radiaciones están: apagar el celular en la noche o ponerlo en modo avión y, al momento de contestar una llamada, hacerlo con manos libres para mantener el dispositivo alejado de la cabeza. 

Celulares
Timothy A. Clary / AFP

Los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL son otros de los celulares de este año que emiten fuertes cantidades de radiación: el promedio está en 1,4 W/kg. 

Celulares
Motorola

Así mismo, el Motorola G XT alcanza emisiones de 1,52 W/kh cuando se acerca a la cabeza.

Dispositivos 08 de enero de 2019 , 08:18 a.m.

Los celulares que emiten más radiaciones perjudiciales para la salud

Entre los 'smartphones' más recientes, hay varios con altos niveles de radiación. Sepa cuáles son:

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.