¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Dispositivos

¿Cuántos años puede durar un celular nuevo?

Tenga en cuenta que esta es una señal de que el teléfono está colapsando.

Tenga en cuenta que esta es una señal de que el teléfono está colapsando.

Foto:iStock

Lo principal es evitar las caídas repetitivas de su dispositivo, así durará más.

el universal
La durabilidad de un teléfono móvil depende de varios factores que aceleran o retrasan el deterioro del mismo, desde el cuidado físico para evitar las caídas, los golpes o accidentes con el agua u otros líquidos hasta el sistema interno en cuanto a la saturación de archivos, sobrecargas y uso constante del equipo.
Mantener en las mejores condiciones un smartphone puede influir en que su durabilidad aumente considerablemente. Sin embargo, existen otros motivos por los cuales un celular solo tiene ciertos años de vida, pues está programado para que en un determinado tiempo se vuelva un objeto obsoleto casi imposible de utilizar.

Factores que aumentan la durabilidad de un celular

Desde la gama, modelo, marca, sistema operativo y demás cuestiones de fabricación, se comienza a hacer un cálculo determinado del tiempo aproximado que un celular puede durar. No obstante, existen otros pequeños detalles por parte de los dueños que pueden contribuir a que el tiempo de vida de su dispositivo móvil aumente.
Uno de los puntos principales es qué tanto uso se le da al teléfono, pues no es lo mismo utilizarlo solo como medio de comunicación o herramienta de trabajo, a disfrutarlo como fuente de entretenimiento. Así pues, dependiendo del uso que se le dé, es el desgaste que se genera.
Tenga en cuenta que esta es una señal de que el teléfono está colapsando.

Tenga en cuenta que esta es una señal de que el teléfono está colapsando.

Foto:iStock

Otra cuestión es la saturación de información, pues en el celular guardamos fotografías, videos y audios, además de una gran cantidad de aplicaciones, lo que puede hacer que el teléfono comience a tornarse más lento, realizando sobre esfuerzos que a la larga disminuyen notablemente su durabilidad, sirviendo menos tiempo del que se tiene calculado.
Un factor más es la cuestión de la carga, pues todos los teléfonos celulares cuentan con una batería que con el paso del tiempo se va deteriorando, más aún cuando se deja que el nivel quede en 0 o que no se cargue al 100 y, aunque acciones como dejarlo conectado toda la noche o usarlo mientras se está alimentando de energía son algunos de los mitos más frecuentes en términos de daños, la realidad es que la batería, aunque no se estropea, sí se desgasta.

Cuántos son los años de vida que dura un celular

Ahora bien, aunque los cuidados tanto internos como externos de un teléfono celular pueden ser determinantes para que la vida del dispositivo sea más larga, existen factores que reducen la durabilidad de los smartphones, por lo que son pocos los años que un teléfono es realmente útil.
Niño - celular

Niño - celular

Foto:iStock

Conocida como la obsolescencia programada, un teléfono puede caducar cuando ya no se encuentra a la altura del resto de dispositivos, ya sea porque el sistema operativo, que se actualiza constantemente, ya no es apto para dicho celular, o debido a otros factores como la incompatibilidad de conexión de con las redes móviles.
Por dichas razones, aunado a que los dispositivos móviles pasan de moda al ser sustituidos por sus nuevas generaciones, se estima que la durabilidad de un teléfono celular es de mínimo 12 meses y hasta 4 o 5 años, si se mantiene en las mejores condiciones.

Más noticias

El Universal / México (GDA)
el universal
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO