¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Dispositivos

Así puede prestar su teléfono inteligente de forma segura

Tenga en cuenta que la mayoría de las aplicaciones únicamente funcionan si se ingresa el código incorrecto.

Tenga en cuenta que la mayoría de las aplicaciones únicamente funcionan si se ingresa el código incorrecto.

Foto:iStock

 Con una simple configuración puede evitarse un dolor de cabeza. 

Antes de prestar su teléfono  a un familiar o un amigo  y darle acceso a un colega a sus datos banacarios, fotos y demás fuera de lo que le quería mostrar en el dispositivo hay un truco que puede  usar que le evitará a esa a persona  acceda a la información sin su autorización.   
Además podrá programar el modo antes de prestar el celular y la otra persona no se sentirá mal. 
En el caso de iPhone, la  función que necesita conocer  se llama Acceso Guiado, y se puede habilitar abriendo la Configuración de iOS y eligiendo Accesibilidad y Acceso guiado .  Al encender el interruptor de acceso guiado, la  función estará lista , puede configurar un código de acceso para  para proteger el modo de acceso guiado.
Para activarlo después de tenerlo habilitado puede seleccionar un atajo y es que se active  luego de  tocar tres veces el botón de inicio o el botón lateral. 
En Opciones puede a configurar cómo funcionará el Acceso guiado: puede restringir el acceso a los botones de volumen, por ejemplo, y al teclado del software. Incluso puede desactivar la funcionalidad de la pantalla táctil y poner un límite en el modo de acceso guiado.
De esta manera luego de activarlo puede entregar el dispositivo y quienquiera que esté usando el iPhone estará bloqueado en la aplicación  que quiera   o un juego en particular.
Para salir del acceso guiado con otro toque triple del mismo botón, podrá hacerlo pero necesitará el código de acceso que configuró al principio.
La idea es que sin el código de acceso, la persona que usa su iPhone no puede salir de la aplicación; no hay forma de cambiar de aplicación, abrir el Centro de control o incluso apagar el teléfono.
Pero recuerde lo que pueden hacer dentro de esa aplicación, por ejemplo si está en Instagram  y ha autorizado el uso de las fotos, pues  podrá acceder a todas ellas. 

También en Android 

Existe una función similar en  Android y es  App Pinning,la idea es la misma  y se  puede activar en la versión estándar habilitandola en el menú principal de Configuración de Android, luego Seguridad , Configuración avanzada y Fijación de aplicaciones.
Con la activación del interruptor de alternancia al Usar fijación de aplicaciones  se debe  tener en cuenta la opción de  solicitar PIN antes de desfijar, así  evita que los externos  cambien de aplicación.
Para encontrar la aplicación que desea anclar, deslice hacia arriba y mantenga presionada desde la parte inferior de la pantalla hasta que vea las miniaturas de las aplicaciones  recientes y  elija Anclar en el menú desplegable.
Para salir de la fijación de aplicaciones, deslice hacia arriba y mantenga presionado desde la parte inferior de la pantalla nuevamente. El teléfono se bloqueará y se requerirá su código PIN para recuperar el acceso y moverse entre aplicaciones. Suponiendo que la persona que toma prestado su teléfono no conoce su PIN, podrá mantenerlos en una aplicación.
Recuerde que al igual que Fotos de Apple, Google Fotos también puede ocultar fotos y videos, lo que puede ayudar si alguien está mirando tus fotos. Abra una imagen o clip, toque los tres puntos (arriba a la derecha), luego elija Mover a carpeta bloqueada : no se puede acceder a las fotos y videos que envíe aquí sin desbloquear primero su teléfono, lo que requerirá un PIN, un escaneo de huellas dactilares , o un escaneo facial, dependiendo de cómo lo haya configurado.

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO