Así es el Galaxy Fold, el smartphone plegable de Samsung

Así es el Galaxy Fold, el smartphone plegable de Samsung

No se dobla, se pliega. Así se transforma de teléfono a tableta. Se lanza antes de junio. 

AUTOPLAY
Así es el Galaxy Fold, el smartphone plegable de SamsungEste miércoles Samsung presentó su primer celular plegable, el Galaxy Fold.
Samsung flexible

Samsung

Por: Wilson Vega 
20 de febrero 2019 , 09:04 p.m.

Hablar de innovación se ha vuelto un lugar común en los textos sobre telefonía móvil. Pero a pesar del innegable grado de sofisticación de los teléfonos actuales, en general son la evolución de un modelo que ha permanecido igual durante varios años.

Hasta hoy. Lo que representa el Galaxy Fold, que Samsung mostró en San Francisco, en el evento de lanzamiento de su nuevo Galaxy S10, no es menos que una nueva categoría de smartphones, que el fabricante espera transforme la industria.
Sí, es grandilocuente, pero no es posible negar que el Fold hace honor al adjetivo al lograr lo que muchos creían imposible: una pantalla dinámica AMOLED Infinity Flex de 7,3 pulgadas, capaz de plegarse en un dispositivo compacto con una pantalla en la cubierta. 

“Creamos el Galaxy Fold para quienes desean experimentar todo lo que puede hacer un dispositivo plegable de primera calidad, más allá de las limitaciones de un smartphone tradicional", comentó DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics.

Hacer posible el Fold implicó innovaciones de materiales, ingeniería y pantalla, desarrolladas a lo largo de ocho años. El primer prototipo de pantalla flexible de Samsung fue presentado en 2011, pero concretar un modelo comercial requirió desarrollar una nueva capa de polímero con la que se recubre una pantalla aproximadamente un 50 por ciento más delgada que las de otros smartphones. Samsung dice que esto no afecta la resistencia y que su nuevo dispositivo està “construido para durar”.

El Galaxy Fold se abre como un libro y se cierra de forma plana y compacta con un clic. Para ello se diseñó una bisagra con múltiples engranajes entrelazados.
El escáner de huellas digitales se encuentra en el lado donde se apoya el pulgar de forma natural. La batería es doble, distribuida a ambos lados del aparato.

Más allá de su apariencia, el Fold permite abrir hasta tres aplicaciones activas
simultáneamente. Eso es posible gracias a un procesador de última generación y 12 GB de RAM.

A medida que se abre y se cierra, las aplicaciones se mostrarán automáticamente donde el usuario las dejó. Samsung trabajó con Google y la comunidad de desarrolladores de Android para garantizar que las aplicaciones y servicios favoritos de los usuarios, como Facebook, WhatsApp y YouTube, estuvieran disponibles para la experiencia de usuario del Galaxy Fold.

En cuanto a la cámara, hay seis lentes en el equipo (tres en la parte posterior, dos en el interior y uno en la cubierta). El Galaxy Fold estará disponible en LTE y 5G en el segundo trimestre de 2019. La versión más económica del dispositivo valdrá 1.980 dólares. Sin embargo, aún no se conoce qué precio tendrá en Colombia.

Wilson Vega
Editor de Tecnología 
@WilsonVega
San Francisco (EE. UU.)

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.