La novedades del Macbook Air que sale por cerca de 1.000 dólares

La novedades del Macbook Air que sale por cerca de 1.000 dólares

Apple lanzó la siguiente generación de su portátil ligero. Traerá doble rendimiento y nuevo teclado.

Macbook Air 2020

El nuevo portátil saldrá por un precio de 999 dólares con sistema operativo MacOS Catalina y con la integración de procesadores intel de cuatro núcleos.

Foto:

Apple

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
18 de marzo 2020 , 11:46 a.m.

Este miércoles, Apple, el gigante de la manzana estadounidense, presentó una serie de nuevos productos, sus primeros lanzamientos del 2020. Lo hizo, no obstante, en medio del contexto, solo con un modesto anuncio en su sitio web. 

Las novedades son las generaciones 2020 del portátil ligero MacBook Air y del iPad Pro, que promete robarse las miradas, con detalles como la inclusión de las cámaras del iPhone 11. 

MacBook Air 2020

El nuevo portátil llega con un rendimiento que duplica el de su antecesor y con una capacidad de almacenamiento superior. Así mismo, cumpliendo con las promesas de meses anteriores, el MacBook Air llega con un teclado llamado Magic Keyboard, que inicialmente se presentó en el Macbook Pro de 16 pulgadas.

Con esto el Magic Keyboard pasa a reemplazar el polémico teclado Mariposa. El rediseño ofrece 1 mm de recorrido de la tecla, con lo que ganaría una sensación de mayor estabilidad y comodidad. También viene con la disposición de las teclas de flecha para formar una "T" invertida.

Macbook Air 2020

El nuevo portátil saldrá por un precio de 999 dólares con sistema operativo MacOS Catalina y con la integración de procesadores intel de cuatro núcleos.

Foto:

Apple

El equipo, de cuerpo de aluminio reciclado, además estará disponible por un valor de 999 dólares, pero para educación, saldrá por 100 dólares menos. Aunque aún se desconoce la fecha, Apple planea sacarlo en tres tonos: oro, plata y gris espacial. El sistema operativo será MacOS Catalina.

Lea también: Las novedades que trae el sistema operativo MacOS Catalina

De acuerdo con el comunicado, el rendimiento a nivel de CPU duplica la capacidad del modelo anterior y tendría un rendimiento de gráficos hasta un 80 por ciento más rápido.

Esto es posible debido a que por primera vez incluirá procesadores de cuatro núcleos. A nivel de procesadores incluirá Intel Core de décima generación de cuatro núcleos Core i7 con velocidades Turbo Boost de hasta 3.8GHz. La parte gráfica estará respaldada por el Intel Iris Plus Graphics, que mejora el rendimiento en actividades como juego y edición de videos.

El inicio de gama empezará ahora con 256 GB de almacenamiento, pero para quienes necesiten mayor espacio, la línea tiene hasta la posibilidad de llegar a 2TB en SSD, ampliando también el rango de su almacenamiento máximo.

Entre otros detalles, se mantiene la pantalla Retina de 13 pulgadas, habrá un array de tres micrófonos para mejorar la calidad del sonido en video llamadas y en materia de seguridad destaca el Touch ID, que busca facilitar el inicio de sesión y funcionar como un factor de autenticación por ejemplo para las compras en línea.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.