Huawei lanza el Mate 20 Pro, su celular de lujo

Huawei lanza el Mate 20 Pro, su celular de lujo

El fabricante chino presentó el nuevo teléfono este martes en Londres. 

Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate Pro 20 tendrá como sistema operativo el Android 9 Pie y contará con el EMUI 9.0 de Huawei, una capa de inteligencia artificial para optimizar el rendimiento.

Foto:

Huawei

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
19 de octubre 2018 , 03:06 p.m.

La llegada del nuevo dispositivo de la línea Mate de Huawei marca el cierre del ciclo de anuncios de los tres principales fabricantes de celulares en este 2018. En el año llegaron también el iPhone Xs Max, el Samsung Note 9. La competencia entre las 'phablets' se centrará en la cámara, el rendimiento y los procesadores.  

Huawei anunció el Mate 20 y el Mate 20 pro este martes en Londres, Reino Unido, confirmando múltiples rumores que se habían filtrado en las semanas pasadas. En primer lugar, se confirma que incorporará sensores de reconocimiento de huella digital en la pantalla.

Así mismo, Huawei entrará en el campo de la carga inalámbrica, algo que otros dispositivos en el mercado ya están explorando. Sin embargo, en su caso, el Mate 20 Pro ofrecerá también una carga inalámbrica inversa con dispositivos compatible con Qi, de forma tal que podría cargar dispositivos de otros fabricantes como el iPhone o teléfonos de Samsung. 

Huawei también anunció el Mate 20 X, una 'phablet' para entretenimiento masiva. 

Ambos dispositivos vendrán con una resistencia al agua, el Mate 20 con IP54, y el Mate 20 Pro con IP68, que permite soportar hasta 2 metros de profundidad por hasta 30 minutos. El Mate 20 incluirá entrada audio tipo 'jack' de 3.5mm. 

Huawei Mate Pro 20

El Huawei Mate Pro 20 tendrá como sistema operativo el Android 9 Pie y contará con el EMUI 9.0 de Huawei, una capa de inteligencia artificial para optimizar el rendimiento.

Foto:

Winfuture.de

El Mate 20 tendrá una pantalla de 6.53 pulgadas a una resolución de 2.244 x 1.080 pixeles. El dispositivo vendría con 6GB de RAM, y con opciones de almacenamiento de 64GB, 128GB y 256GB. Las cámaras traseras tendrán una forma cuadrada que agrupará 3 lentes. Son un gran angular de 12 megapíxeles, otro de 16 y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Las cámaras frontales de ambos dispositivos serán de 24 megapíxeles. En cuanto a batería, tendrá 4.000mAh de carga rápida, que prometen un 50 por ciento de recarga en 30 minutos. 

Por su parte, El procesador Kirin 980 de Huawei hace su debut en el Mate 20 Pro. Un chip de inteligencia artificial que mejorará el rendimiento del dispositivo. Por ejemplo, sus cámaras reconocerían hasta 1.500 escenas de fotografía para entregar automáticamente la mejor configuración de captura ante cada escenario. 

El 20 Pro tendrá una pantalla de 6.39 pulgadas a una resolución de 3.120 x 1.440 pixeles. El dispositivo vendría con 6GB o 8GB de RAM, según el mercado, y con opciones de almacenamiento de 128GB, 256GB y 512GB. En batería, subirá a 4.200mAh, que promete 

La cámara Leica posterior del 20 Pro tendrá un gran angular de 40 megapíxeles, otro 'ultra gran angular', de 120 grados, de 20 megapíxeles y un teleobjetivo 8 megapíxeles con zoom óptico x 3. Además, integrará tecnología de reconocimiento facial 3D. 

Los nuevos dispositivos saldrán al mercado por un valor 799 y 1049 euros, respectivamente.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.