Samsung venderá su televisor 8K con inteligencia artificial en octubre

Samsung venderá su televisor 8K con inteligencia artificial en octubre

En IFA 2018, el fabricante anunció que se comercializará en versiones de 65, 75 y 85 pulgadas.

TV 8K de Samsung

Gracias a la inteligencia artificial, el televisor es capaz de escalar la calidad de imagen de contenidos que no están en 8K.

Foto:

Tobias Schwarz/ EL TIEMPO

Por: TECNÓSFERA CON EFE
30 de agosto 2018 , 08:16 a.m.

La tecnológica coreana Samsung presentó hoy su televisor QLED 8K, que saldrá al mercado con esta calidad de imagen -la mayor resolución existente, con 33 millones de píxeles- y que estará disponible a partir de octubre. 

La IFA de Berlín, la mayor feria de electrónica de consumo de Europa, fue el escenario del lanzamiento del dispositivo Q900R QLED 8K, que se comercializará en versiones de 65, 75 y 85 pulgadas en un rango de precios de entre los 5.000 y los 15.000 euros en España, informó a Efe la empresa.


La compañía considera que los usuarios están apostando cada vez más por pantallas de mayor tamaño, por lo que la única forma de seguir aportando una alta resolución es dar este salto técnico cualitativo.

Según el fabricante, el televisor es capaz de alcanzar un brillo máximo de 4000 nits, un estándar que cumplen la mayoría de los estudios de cine. Esto significa que puede producir cuatro veces más píxeles que un televisor 4K UHD y 16 veces más píxeles que un televisor Full HD.

El Q900R también cuenta con la tecnología Direct Full Array Elite que, de acuerdo con Samsung, permite lograr un mejor contraste y control de retroiluminación precisa, y al mismo tiempo otorgar 100 por ciento de volumen de color. Al final, los usuarios disfrutarán de miles de millones de tonos de color.

El televisor incorpora una tecnología basada en inteligencia artificial que permite mejorar y escalar la calidad de imagen de producciones que no están en 8K, un tipo de resolución para el que apenas hay en la actualidad contenidos en el mercado. Este escalado, una "tecnología exclusiva" de Samsung, "mejora tanto la calidad de la imagen como la de sonido, independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original", explicó la compañía en un comunicado.

"La introducción de nuestro televisor QLED 8K con escalado 8K inteligente es un componente clave en la evolución del futuro de las pantallas", aseguró en la presentación Jongsuk Chu, vicepresidente senior de la división de Dispositivos Visuales de Samsung

El televisor también reconoce y analiza una serie de dispositivos de entretenimiento conectados, como dispositivos de audio, para luego ajustar automáticamente la fuente de imagen y la salida de audio del televisor y de esta manera ofrecer experiencia más optimizada.

La rival coreana LG anunció también en la IFA un televisor en 8K, con tecnología OLED, pero no informó cuándo comenzará a comercializarlo.

TECNÓSFERA CON EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.