¿Qué sorpresas trae el nuevo sistema operativo para celulares Android?
Galería
Android Q
googleblog.com

La nueva versión de Android hará énfasis en la seguridad y el trato de la información. Para ello, Android Q implementará permisos más estrictos en las aplicaciones y restricciones sobre los datos que se podrán usar. Esto va encaminado a que el usuario tenga más control sobre su información hasta el punto que, por ejemplo, decida cuándo permitir el acceso a la ubicación: solo cuando la app está en uso, todo el tiempo o nunca.

Android Q
googleblog.com

Android Q presenta como una de las novedades más destacadas la herramienta 'Live Caption', que ofrece transcripciones en tiempo real de los contenidos que se estén reproduciendo en el propio dispositivo.

Android Q
googleblog.com

Android Q tendrá acciones y respuestas sugeridas en las notificaciones. En la imagen, por ejemplo, el sistema operativo identificó la dirección escrita en el mensaje y presenta como opción utilizar Google Maps.

Android Q
googleblog.com

La décima versión del sistema operativo de Google incluye también un 'tema oscuro' que cambia la interfaz de blanco a negro y está pensado para gastar menos batería y ayudar a prolongar la autonomía del teléfono.

Android Q
googleblog.com

Para aprovechar de punta a punta la pantalla de su dispositivo, Android Q introduce un modo de navegación gestual que elimina el área de la barra de navegación.

Android Q
googleblog.com

Enlace familiar: este es un conjunto de opciones que le ayudan a los padres controlar el tiempo que pasan sus hijos viendo la pantalla, las aplicaciones que utilizan o revisar qué otra nueva quieren instalar, y configurar la hora de dormir para que su hijo pueda desconectarse y descansar.

Samsung flexible
Samsung

Este sistema operativo está optimizado para celulares plegables y su promesa de valor es que las aplicaciones funcionen fluidamente cuando la pantalla se despliegue o se doble.

Aplicaciones de citas
iStock

Modo enfoque: esto le permite elegir las aplicaciones que cree que lo distraen durante su estudio o trabajo y las silencia, de modo que no reciba notificaciones.

Dispositivos 10 de mayo de 2019 , 09:59 p.m.

¿Qué sorpresas trae el nuevo sistema operativo para celulares Android?

Android Q está diseñado para poder funcionar con las redes 5G y los dispositivos plegables.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.