Audi retira su primer carro eléctrico por riesgo de incendio

Audi retira su primer carro eléctrico por riesgo de incendio

Según la marca la falla está presente en más de 1.000 modelos.

Audi E-Tron

Los Audi E-Tron salieron a la venta en abril de este año. La marca ha pedido a los dueños de más de 500 vehículos en EE. UU. que regresen los carros para realizar arreglos.

Foto:

Reuters

Por: BLOOMBERG
10 de junio 2019 , 02:49 p.m.

El fabricante de vehículos de lujo Audi, la marca del Volkswagen AG, retirará del mercado su primer vehículo completamente eléctrico por la posibilidad de que su batería se incendie.

Según un aviso de la compañía, la empresa retirará aproximadamente 540 modelos del SUV E-Tron que se vendieron en EE.UU. El riesgo, según el director de comunicaciones de la compañía Mark Dahncke, es que una humedad pueda filtrarse en la celda de la batería por un fallo en el cableado. Por el momento, no se conoce ningún incidente generado por la falla, que afecta a un total de 1.644 modelos.

El E-Tron de Audi, que salio a la venta en EE.UU. en abril, es el primer carro totalmente eléctrico de la marca y ha sido perfilado como una de las apuestas de los fabricantes de automóviles tradicionales que buscan desafiar la posición dominante de Tesla en esta industria.

A pesar de que los carros eléctricos no son más propensos a los accidentes o los incendios que los vehículos que funcionan con gasolina, pues la Administración Nacional de Seguridad del Trafico en las Carreteras de EE. UU. ha señalado que pueden ser menos propensos a esos riesgos, las baterías de ion de litio, que alimenta estos sistemas, sigue en desarrollo y aún no hay un consenso cómo diseñar sistemas seguros.

Según la compañía, existen dotaciones de E-Trons que no están afectados por el retiro y que están disponibles para la venta.  Audi ha detectado solo cinco instancias en todo el mundo donde se activó una luz de falla de batería debido al problema de humedad.

La marca dijo que se comunicó con con los propietarios de los E-Tron en EE.UU. la semana pasada antes de recibir cualquier advertencia por parte de los reguladores federales. La fabricante está ofreciendo a los propietarios de los vehículos otras referencias en préstamo, una tarjeta de efectivo de 800 dólares para gastos de gasolina e imprevistos, mientras los modelos son reparados para el mes de agosto. 

BLOOMBERG

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.