El nuevo notebook de Asus integra una pantalla en su touchpad

El nuevo notebook de Asus integra una pantalla en su touchpad

Mejor interacción y mayor conectividad, las apuestas del nuevo computador Asus Zenbook Pro 15.  

Asus Zenbook Pro 15

Para acceder a las funciones del ScreenPad de Asus Zenbook Pro 15 se debe utilizar el comando F6 y escoger las opción que desea ejecutar, como el modo pantalla extendida o la barra de herramienta.

Foto:

Asus

10 de octubre 2018 , 04:40 p.m.

El Asus Zenbook pro 15 viene en una presentación delgada y liviana con una pantalla ultradelgada NanoEdge FHD de 15 pulgadas que se integra al tradicional diseño de círculos concéntricos. Sus dimensiones de 18.9 mm de grosor y un peso de 1.8 Kg le permiten optimizar su diseño.

Las principales características técnicas del notebook le permiten trabajar a un gran rendimiento. Un procesador Intel Core i9 de seis núcleos de procesamiento y 16 Gb de RAM; una tarjeta gráfica para gamers, NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti; y un rendimiento en su almacenamiento de 3 Gigabit por segundo, por nombrar algunas.

El nuevo modelo de Ausus busca ser un computador ideal para profesionales y creativos de contenido, según afirmó el director creativo de Marketing de Asus en Latinoamérica, Diego Fernández Gallo.

Sin embargo, su principal novedad se encuentra en la ScreenPad, un panel IPS de 5.5 pulgadas con definición en HD, que permite integrar funciones y personalizar una barra de herramientas sin perder su función de touchPad.

El ScreenPad puede variar la forma de interactuar con el usuario dependiendo de la función que se ejecute. Su función se destaca por permitirle al usuario ejecutar diferentes herramientas como la calculadora,  un reproductor de música, NumKey, Launcher o ASUS Sync. 

  1. Launcher: Permite a los usuarios abrir o cambiar entre aplicaciones de escritorio a través de accesos directos personalizados por el usuario.
  2. Asus sync: Es la aplicación con la que puede integrar y proyectar el contenido de dispositivos móviles. La ‘app’ es compatible con sistemas operativos Android y iOS.
  3. NumKey: Convierte el touchpad en un teclado numérico.
  4. Modo extensión de pantalla: Permite usar el touchpad como una segunda pantalla para realizar funciones multitareas.
  5. Barra de herramientas: Es una función de atajos y comandos que se adapta dependiendo del programa que esté en funcionamiento y a la experiencia de cada usuario.

    Algunos de las aplicaciones disponibles, inicialmente, para el ScreenPad son Word, Excel y PowerPoint, con un menú predeterminado con las funciones de uso más frecuente. Se espera que por medio del SDK de ScreenPad se puedan desarrollar nuevas funciones.

Adicionalmente, el equipo cuenta con reconocimiento facial y soporte integrado con el asistente de voz de Amazon, Alexa, dos opciones interesantes que le proporcionan mayor interacción al usuario.

El Asus Zenbook Pro 15 estará disponible a partir del 10 de octubre en las principales cadenas de mercado del país con un precio de lanzamiento de $8’699.000 pesos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
EN TWITTER: @TenósferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.