El metro de Los Ángeles usará escáner corporal para mejorar seguridad

El metro de Los Ángeles usará escáner corporal para mejorar seguridad

El sistema, también probado en Nueva York, puede detectar explosivos y armas en medio de la multitud

Escaneo corporal los ángeles

La ciudad de Los Ángeles, California, EE. UU. prueba escanéo corporal portátil ThruVision. A través de una pantalla de tecnología portátil de detección de pasajeros escanea objetos sospechosos.

Foto:

EFE

17 de agosto 2018 , 09:15 a.m.

El metro de la ciudad estadounidense de Los Ángeles será el primero sistema de administración de seguridad de transporte masivo en EE. UU. en implementar la tecnología de escaneo corporal para su seguridad. 

Según reportes de medios locales, el esfuerzo de las autoridades buscaría utilizar la tecnología para frustrar posibles ataques terroristas en estaciones ferroviarias y subterráneas. La tecnología, que estaba en prueba desde hace un año en ciudades como San Francisco y Nueva York, pueden detectar explosivos ocultos y armas entre una multitud de pasajeros.

Esta semana, la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles anunció que será la primer ciudad en utilizar todo un sistema de escáneres Thruvision, que a diferencia de los sistemas de escaneo corporal tradicionales, permiten realizar inspecciones de los transeúntes y pasajeros mientras se mueven. 

El funcionamiento, que empezaría este mismo año, permitiría a las autoridades encontrar elementos sospechosos, como explosivos o armas, sin tener que pedir a las personas que se detengan, que salgan del camino o se muevan a una menor velocidad. Los escáneres portátiles podrán revisar a más de dos mil personas por hora.

Escaneo corporal los ángeles

La tecnología de escanéo corporal portátil ThruVision no emite radiación sino que analiza ondas naturales emitidas por los cuerpos.

Foto:

EFE

"Estamos buscando específicamente armas que tengan la capacidad de causar un evento de bajas masivas", dijo Alex Wiggins, jefe de seguridad y oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Angeles, en entrevista con el New York Times. "Estamos buscando chalecos explosivos, estamos buscando rifles de asalto. No necesariamente estamos buscando armas más pequeñas que no tengan la capacidad de causar bajas masivas ".

Los dispositivos portátiles, que no lucen como los detectores de metales en posición vertical, cuestan alrededor de 100.000 dólares por unidad. A diferencia de otros escáneres no utilizar radiación, sino una tecnología que examina las ondas naturales producidas por el cuerpo de una persona. 

El sistema de metro de Los Ángeles es uno de los más grandes en EE. UU., con 93 estaciones de trenes y 170 rutas de autobuses. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.