Este es el restaurante robótico de Alibaba en China
Galería
Robot.he
AFP

Robot.He es un restaurante chino futurista creado por el gigante chino del comercio por internet Alibaba. Se ubica en la ciudad de Shanghái y utiliza robots del tamaño de un microondas para reemplazar a los camareros

Robot.he
AFP

En promedio una comida en China puede costar entre 300 y 400 yuanes para dos personas. En Robot.He el valor es en promedio de 100 yuanes por una pareja.

Robot.he
AFP

Un brazo robótico ubica las bandejas dentro de la línea de repartición. La cadena Robot.He está ubicada en una de las sedes de la cadena de supermercados semiautomatizados Hema, que también es propiedad de Alibaba. En los supermercados, los clientes llenan sus cestas con una aplicación móvil y reciben sus compras en una caja que rota en una cinta transportadora. 

Robot.he
AFP

Los robots del tamaño de un microondas ruedan para llevar los platos a los clientes. Reemplazan a los camareros, cuyo sueldo en promedio es de 10.000 yuanes mensuales (aproximadamente 1400 dólares).

Robot.he
AFP

Gracias a las de cintas transportadoras, al brazo robótico y a los robots móviles, el restaurante atiende instrucciones que cubren casi todo el trabajo que realizarían los camareros. El sistema de software que les gestiona utiliza códigos QR para identificar asientos, pedidos y pagos.

Robot.he
AFP

Una mujer reserva una mesa escaneando en Robot.He escaneándo un código QR con su teléfono inteligente a la entrada del establecimiento.

Robot.he
AFP

Tanto las reservas de la mesa como el pago de facturas se realiza a través de la aplicación móvil de Hema. Se prevé que los 57 supermercados Hema repartidos en 13 ciudades chinas tendrán todos su propio restaurante Robot.He.

Dispositivos 08 de agosto de 2018 , 06:19 p.m.

Este es el restaurante robótico de Alibaba en China

Robot.He usa robots para entregar platos y a través de códigos QR identifica pedidos y facturas.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.