Así es el nuevo iPad Pro

Así es el nuevo iPad Pro

La tableta de Apple destaca principlamente por su procesador Bionic A12X y su rendimiento gráfico.

Ipad Pro con el Apple Pencil

Durante el Apple Special Event, se presentaron las nuevas versiones del Apple Pencil y Smart Keyboard Folio para el iPad Pro. 

Foto:

Apple

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
30 de octubre 2018 , 01:13 p.m.

Este 30 de octubre se celebró el Apple Special Event, durante el evento se anunció el nuevo iPad Pro con un sistema de Face ID, una pantalla completa con borde redondeado y, aún más importante, un nuevo chip Bionic A12X de última generación. Al igual que los iPhone X y Xs, presentados el pasado 12 de septiembre, la inteligencia artificial es una de sus principales fortalezas.

Según Philip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple, “el nuevo iPad Pro es un gran paso adelante para la computación móvil poderosa y creativa; tiene un nuevo diseño más delgado, acelera los proyectos con el súper rápido chip Bionic A12X y se desbloquea con un vistazo con Face ID en cualquier orientación”.

El nuevo diseño cuenta con una pantalla Liquid Retina de borde a borde con esquinas curvas en una carcasa 'unibody', con unas dimensiones de 11 u 12.9 pulgadas. Aunque lo más destacable de su pantalla se evidencia en la optimización de espacio, reduciendo un 25 por ciento de su volumen; y en su tecnología ProMotion, que permite mayor fluidez y capacidad de reacción a los comandos.

Sin embargo, la implementación más significativa en el iPad Pro está en su procesador de ocho núcleos, el chip A12X Bionic, un diseño exclusivo para la tableta de Apple. El cual, según el gigante de la tecnología, proporcionará la capacidad para ejecutar funciones multitareas, mejorando hasta un 35 por ciento el rendimiento del dispositivo, por la distribución compartida de carga en sus ocho núcleos.

Adicionalmente, el motor gráfico del iPad Pro de siete núcleos proporcionaría un rendimiento equiparable a la calidad gráfica de algunas consolas, mejoraría la velocidad de identificación facial, ejecutaría con eficiencia aplicaciones de realidad aumentada y utilizaría el aprendizaje automático en tiempo real.

El iPad Pro será compatible con la más reciente versión del sistema operativo iOS 12, tiene hasta 1TB de almacenamiento, conector USB-C y una capacidad energética de 10 horas. El precio del nuevo iPad Pro oscila entre los 799 y 1899 dólares según las características del dispositivo.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
EN TWITTER: @TecnósferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.