Las novedades y la baja de precios en algunos de los MacBook

Las novedades y la baja de precios en algunos de los MacBook

Barra táctil e identificación mediante huella son algunas de las sorpresas que dio Apple.

Apple

La compañía presentará sus resultados correspondientes a los primeros nueves meses de su año fiscal 2019 el próximo 30 de julio.

Foto:

AFP

Por: EFE
10 de julio 2019 , 10:48 p.m.

Apple anunció actualizaciones para los modelos de computadores que todavía no habían sido “puestos al día”, el MacBook Air y la versión más “económica” del MacBook Pro, que cuesta 1.299 dólares.

En un comunicado, la tecnológica detalló una serie de novedades: La inclusión de la barra táctil y la identificación mediante huella para el Pro de 13 pulgadas, así como la integración de tecnología “tono verdadero” para el Air, que ajustará de forma automática el brillo y los colores de la pantalla en función del ambiente.

Las versiones actualizadas de los portátiles costarán 1.099 dólares (en el caso del Air habrá un precio especial para estudiantes de 999 dólares), el MacBook Pro con SSD de 128 GB costará 1.299 dólares y el Pro con SSD de 256 GB 1.499 dólares.

A finales de mayo, Apple anunció nuevas versiones de las gamas altas de MacBook Pro en los que rediseñó por completo el teclado tras críticas durante los meses anteriores por parte de usuarios que se quejaban de que este se rompía con mucha facilidad. Recientemente la compañía confirmó que abandonaría dicho diseño mariposa y no estaría en sus futuros computadores.

Así mismo, la firma anunció que reemplazaría todos los modelos anteriores de teclado butterfly gratuitamente a clientes que deseen la nueva versión, en el que las teclas están hechas con un material distinto que, según la empresa, soluciona los problemas.

Por otro lado, el portal especializado Tech Crunch anunció que Apple dejó de vender los MacBook con pantalla de 12 pulgadas, un modelo cuya última versión salió al mercado en 2017 y que no terminó de cuajar entre los clientes.La compañía presentará sus resultados correspondientes a los primeros nueves meses de su año fiscal 2019 el próximo 30 de julio, en un momento delicado para la empresa en el que las ventas de su producto estrella, el iPhone, están estancadas o van a la baja en todo el mundo y la firma trata de virar su estrategia hacia los servicios.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.