Desde el Apple Park, la compañía tecnológica presentó de forma virtual este martes "una cosa más", tal como realizó con el lanzamiento de la nueva generación de iPad y del iPhone 12.
Apple hizo la presentación de los nuevos Mac, los cuales cuentan por primera vez con chips de fabricación propia.
(Le puede interesar: Ya comenzó la preventa del iPhone 12 en Colombia)
La firma ya había adelantado a mediados de año su intención de abandonar a su histórico proveedor de microprocesadores Intel para empezar a usar sus propios procesadores, basados en la arquitectura ARM, llamados Apple Silicon.
Este martes, la compañía anunció que su chip, con el nombre de M1, el cual usa tecnología de 5 nanómetros. Apple dijo que "las aplicaciones de iPhone y iPad ahora pueden ejecutarse directamente en la Mac", aunque los desarrolladores de software necesitarán crear versiones compatibles para las computadoras.

Los primeros equipos a los que llegarán serán el nuevo MacBook Air y el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas. En la imagen aparece la MacBook Pro.
Apple
"La compañía ha decidido que la mejor estrategia para ayudar a remediar ese problema es hacer que la Mac se parezca más al iPhone y al iPad utilizando el silicio de sus móviles en una plataforma informática e incluso permitiendo que la Mac ejecute aplicaciones iOS".
Los primeros equipos a los que llegarán serán el nuevo MacBook Air y el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.

La nueva MacBookPro de 13 pulgadas es 2,8 veces más rápida que la anterior.
Apple
(Además: Apple lanza el canal Apple Music TV, una especie de MTV)
Precisamente, la compañía presentó el nuevo MacBook Air, el cual es 3,5 más rápido que su versión anterior y cuenta con gráficos cinco veces más rápidos. Su valor empieza desde los 999 dólares.

Esta es la nueva MacBook Air.
Apple
Así mismo, Apple presentó su nuevo MacBookPro de 13 pulgadas, que es 2,8 veces más rápido, al igual que cuenta con gráficos cinco veces más rápidos. Tiene 17 horas de funcionamiento por carga. Su precio empieza desde los 1.199 dólares.Los equipos se pueden preordenar desde este martes en Estados Unidos.
También le puede interesar:- Las burlas de la competencia a Apple por el lanzamiento del iPhone 12
- iPhone 12: qué trae de nuevo el teléfono inteligente de Apple
- Apple presentó sus nuevos iPad, ¿qué hay de nuevo este año?
TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET