Conozca todos los detalles del lanzamiento del iPhone 11 y de Apple

Conozca todos los detalles del lanzamiento del iPhone 11 y de Apple

La compañía presentó sus nuevas generaciones de teléfonos, así como otros dispositivos.

Apple

El evento que anualmente realiza Apple desde sus oficinas principales en California, se transmitirá en vivo a la 12:00 del día, hora colombiana.

Foto:

REUTERS

Por: Tecnósfera
10 de septiembre 2019 , 02:46 p.m.

Este martes 10 de septiembre se celebró el esperado evento de Apple, en el que su CEO Tim Cook presenta los más recientes lanzamientos en hardware y software de la compañía. El evento ocurrió en el Apple Park, en Cupertino, California (EE. UU.) a las 12:00 del día, hora colombiana.

Cook inició su presentación con una apuesta clara por los contenidos. La compañía decidió abrir su evento con el anuncio de su nueva plataforma de videojuegos Apple Arcade y detalles de su servicio de streaming de series y películas Apple TV +, anunciado previamente este año.

Apple Arcade

El primer lanzamiento de la compañía fue su servicio de suscripción de videojuegos, el Apple Arcade. Este ofrecerá más de 100 juegos compatibles para iPhone, iPad y Mac.

El lanzamiento de la plataforma contó con presentaciones de reconocidos estudios de videojuegos como las japonesas Konami y Capcon, quienes mostraron avances de los juegos que estarán en el Apple Arcade de forma exclusiva.El servicio estará disponible para 150 países a partir del 19 de septiembre y su precio será de 4,99 dólares el mes.

Apple TV+

El presidente de Apple, Tim Cook, también confirmó la fecha de lanzamiento y el precio de su servicio de streaming Apple TV+. A partir del primero de noviembre estarán disponibles los contenidos por un valor de 4.99 dólares al mes.

iPad 7 y iPad OS

En el evento también se presentó la séptima generación de iPad, el cuál contará con el nuevo sistema operativo iPad OS. La tableta, hecha 100 por ciento de aluminio reciclado, tendrá 10,2 pulgadas de pantalla y 3.5 millones de píxeles. Además, será  compatible con el Apple Pencil.

El iPad 7 estará tendrá un costo de 328 dólares.

Por su parte, el IpadOS, sistema operativo único para iPad, era algo que muchos usuarios pedían desde hace tiempo. Tiene como principal promesa aumentar la productividad.

Su primera versión muestra características como: una nueva pantalla de inicio multitarea, un acceso más rápido a los 'widgets' y una pantalla dividida aún más funcional.

De igual manera, el iPad OS cuenta con nuevas funciones para el Pencil que permitirán, entre otras cosas, compartir páginas web completas mediante un simple arrastre desde la esquina de la pantalla.

Apple Watch S5

La presentación de la quinta generación del reloj inteligente de Apple comenzó con anuncios de los estudios en los que estará vinculado el nuevo Apple Watch. El primero es el Apple Hearing Study, con el que el 'smartwatch' medirá los distintos decibelios a los que está expuesto el usuario y si estos pueden llegar a perjudicar su audición.

Además, está el Apple Women Health Study, con el que se medirá la regularidad y las características de los ciclos menstruales de las usuarias. Finalmente, está el Apple Heart and Movement Study, que también estaba presente en el Apple Watch S4, que permite conocer detalles sobre el ritmo cardíaco y los pasos que da la persona en el día.

En esta nueva generación de Apple Watch contará con el nuevo Watch OS. Tendrá pantallas de 44 y 40 mm, que siempre estará encendida, pues solo se oscurece un poco cuando no está en uso. Además, contará con una brújula mejorada y 18 horas de vida de batería.

Al igual que el iPad 7, el Apple Watch S5 también está hecho 100 por ciento de aluminio reciclado. La compañía también anunció tres nuevos modelos para el reloj: Titanio, cerámica y aluminio. El reloj estará a la venta a partir del 20 de septiembre por 399 dólares.

Apple Watch Serie 5

El Vicepresidente de Producto y Marketing de Apple, Stan Ng, presenta el Apple Watch en el teatro Steve Jobs en Cupertino, California, Estados Unidos

Foto:

EFE

iPhone 11

Se confirmó que la nueva generación del teléfono se llama iPhone 11. En total vendrá en siete colores, pero entran dos nuevos a la familia, el lila y menta. El equipo tendrá una pantalla de retina líquida de 6,1 pulgadas y sonido stereo, que soporta Dolby Atmos.

Además, como se esperaba, contará con doble cámara en la parte trasera. Una de ellas, es de lente ultra gran-angular con la capacidad de alejar la toma sin necesidad de moverse.

Las cámaras, que graban en calidad de 4K a 60fps, vienen equipadas con inteligencia artificial para acentuar los detalles de una toma. También permiten la grabación de selfies en cámara lenta y vienen equipadas con estabilizador cinematográfico y zoom óptico de 2X,

Otros anuncios son los modo retrato y noche que llegan mejorados. Además, el nuevo teléfono viene equipado con el chip A13. Su precio será de 699 dólares. 

iPhone 11

El iPhone 11 estará disponible en siete colores.

Foto:

EFE

iPhone 11 Pro

Tal como lo indicaron varias filtraciones, la versión pro del iPhone 11 cuenta con tres cámaras. El teléfono está hecho de acero inoxidable y una sola pieza de cristal, con una pantalla OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas. Además, vendrá equipado con un nuevo adaptador de carga rápida de 18 vatios.

Al igual que el iPhone 11, este contará con el nuevo chip de Apple, el A13 Bionic. El procesador está equipado con un sistema de machine learning, "aceleradores" especiales que hacen que las operaciones sean hasta seis veces más rápidas y 8.500 millones de transistores.

Como lo mostraron diversas filtraciones, el iPhone 11 Pro posee tres cámaras. Todas son de 12MP y graban en calidad 4K a 60 fps, al igual que el iPhone 11. La primer tiene estabilizador de imagen y 26 mm f/1.8, la segunda es un lente tele de 52 mm f/2.0 y la tercera es un lente ultra angular de 13 mm f/2.4. 

iPhone 11 PRO

El iPhone 11 Pro está hecho de acero inoxidable y una sola pieza de cristal, cuenta con una pantalla OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas.

Foto:

REUTERS

La compañía también anunció un nuevo modo de fotografía llamado Deep fusion. La tecnología combina 4 imágenes píxel por píxel mediante inteligencia artificial antes de disparar la captura para mejorar la calidad de la foto. Estará disponible en los próximos meses en una futura actualización de software.

Otra novedad es la app Filmic, que permitirá encuadrar el vídeo con cada uno de los objetivos, escoger y grabar con dos cámaras a la vez.

Los precios se mantienen. Al igual que el año pasado con los iPhone XS y XS Max, el iPhone 11 Pro costará 1.099 y 999 dólares.

TECNÓSFERA  
@TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.