Apple estaría planeando desarrollar sus propios chips para iPhone

Apple estaría planeando desarrollar sus propios chips para iPhone

Este mes, la compañía publicó 10 ofertas laborales relacionadas con el diseño de procesadores.

Chip procesador

Hasta la fecha, la compañía ha lanzado chips inalámbricos para AirPods y Apple Watch, pero no ha producido sus propios sistemas inalámbricos completos para iPhone, su dispositivo mas vendido.

Foto:

iStock

Por: Redacción Tecnósfera*
19 de noviembre 2018 , 06:49 a.m.

El gigante tecnológico Apple, de acuerdo con Bloomberg, se encuentra contratando a ingenieros de forma intensiva en San Diego, donde se ubica la sede de Qualcomm, para desarrollar procesadores y componentes inalámbricos, lo que significaría que la compañía de la manzana esté planeando hacer sus propios chips.

Este mes, Apple publicó 10 ofertas de trabajo en su sitio web para posiciones en dicha ciudad relacionadas con el diseño de chips; esta es la primera vez que el gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, recluta públicamente personal para tales roles. Las vacantes incluían ingenieros que trabajen en el procesador de inteligencia artificial Neural Engine y en los chips inalámbricos.

La relación de Qualcomm con la compañía de la manzana ha cambiado notablemente en los últimos meses. El fabricante solía proveer los chips de iPhone, pero a raíz de una serie de disputas legales por un supuesto robo de patente, Apple y Qualcomm acabaron con su acuerdo comercial. 

De esta forma, la medida de contratar a expertos en tecnología inalámbrica en la ciudad donde se encuentra Qualcomm solo intensifica esa lucha, lo que indica que
Apple está tomando medidas para reducir aún más su dependencia de los fabricantes de chips externos y podría estar preparándose para lanzar mas chips inalámbricos desarrollados de forma interna.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Bloomberg

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.