Apple confirma caída en la demanda del iPhone

Apple confirma caída en la demanda del iPhone

Por primera vez en casi 20 años, cayó la perspectiva de ingresos por la baja demanda en China.

Nuevos iPhone

El miércoles 2 de enero, Apple pronóstico por primera vez en más de una década que sus ingresos trimestrales se reducirían por las malas ventas registradas en China.

Foto:

Stephen Lam / Reuters

Por: Tecnósfera*
03 de enero 2019 , 09:37 p.m.

Por primera vez en casi 20 años, Apple rebajó su perspectiva de ingresos, según indicó debido a la baja demanda de los nuevos modelos de iPhone en China, principalmente por el impacto de la guerra comercial entre el país asiático y EE. UU.

Así lo sugirió el CEO de la compañía californiana, Tim Cook, quien afirmó que la previsión de sus ventas será de 84.000 millones de dólares para el trimestre que termina el 29 de diciembre, una cifra que se encuentra lejos de estimaciones anteriores que rondaban los 90.000 millones de dólares.

El año pasado, en el primer trimestre, Apple registró ventas de 88.300 millones de dólares, de modo que el nuevo pronóstico significaría que la compañía habría sufrido una desaceleración durante las fiestas de fin de año, un hecho que ocurre por primera vez desde que Cook tomó las riendas de la tecnológica en 2011.

El anuncio, realizado mediante una carta de Cook a los inversionistas, llega luego de semanas de indicios provenientes de Apple y su cadena de suministro que sugerían que la compañía con sede central en Cupertino (EE. UU.) halló dificultades para vender los últimos iPhones, lanzados en septiembre de 2018.

El iPhone le garantiza a Apple alrededor de dos tercios de sus ingresos y le permite generar más dinero con productos relacionados como el Apple Watch y los AirPods y servicios como Apple Music.

“Si bien preveíamos algunos desafíos en mercados emergentes clave, no anticipamos la magnitud de la desaceleración económica, en particular en la 'Gran China'”, escribió Cook.

El analista Daniel Ives, experto de la firma analista Wedbush Securities, señaló que “el hecho de que China básicamente cayera al vacío fue lo que dejó a la gente sorprendida y, sumado a la falta de mediciones, hace que los inversores sientan que están caminando con los ojos vendados en la oscuridad”.

TECNÓSFERA
*Con Bloom

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.