¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Dispositivos

Android 12: ¿qué es lo nuevo del popular sistema operativo?

Android 12 añade un nuevo indicador para alertar al usuario cuando alguna de las aplicaciones esté utilizando la cámara o el micrófono.

Android 12 añade un nuevo indicador para alertar al usuario cuando alguna de las aplicaciones esté utilizando la cámara o el micrófono.

Foto:Cortesía Google

La última versión cuenta con funcionalidades muy interesantes en materia de privacidad y seguridad.

Tecnósfera
Android es desde hace varios años el rey en los sistemas operativos si de equipos móviles hablamos. El 'software' de Google es usado en más de tres mil millones de dispositivos en el mundo, lo que representa el 72,9 % del total de artefactos, según cifras de Statcounter hasta abril de este año.
Precisamente, el gigante tecnológico celebró en días pasados su popular conferencia I/O de desarrolladores, en la que anunció todas las novedades que se vienen dentro de las plataformas de la compañía, entre las que incluyó la versión beta del Android 12, la última versión del sistema operativo, la cual puede ser probada por 11 fabricantes de teléfonos inteligentes, entre los que están Google Pixel, Asus, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Tecno, TCL, Vivo, Xiaomi y ZTE
Uno de los cambios que más han llamado la atención es la incorporación de un diseño mucho más limpio y versátil que el que ha tenido el sistema en sus 12 años de historia, con nuevas versiones de colores y formatos. Le contamos cuáles son los puntos claves del sistema operativo, el cual se espera esté disponible después del mes de agosto.

1. Diseño versátil

Google le apostó a transformar Android para que tenga un aspecto más juvenil, con una paleta de colores personalizada, la cual automáticamente determina cuáles son los colores predominantes, para que así todo el sistema operativo esté unificado, desde sus notificaciones, pantalla de bloqueo y 'widgets', entre otros elementos.
La interfaz, denominada Material You, cuenta con nuevas animaciones para las notificaciones y transiciones más prácticas para navegar dentro del dispositivo. Una de las incorporaciones es la simplificación de los gestos, con el fin de realizar menos deslizamientos para acceder a las aplicaciones, y el modo a una mano, que permite que desde el botón de bloqueo se active Google Assistant.

2. Rendimiento

El Android 12 promete una mayor fluidez en los equipos, para esto propone una eficiencia energética mejorada que busca una mayor duración de la batería del teléfono.
El sistema operativo tiene una reducción del tiempo de CPU necesario para que operen los servicios centrales del 'software', disminuyendo un 22 % en comparación con la versión pasada, y un 15 % de mayor desempeño en el uso de núcleos grandes en los servidores.
Las mejoras también están en la parte de video y audio. En materia de imagen se permitirá el formato AV1 o AVIF, que facilita una mejor compresión, sin que se pierda la calidad, así como el formato HEVC para video. En audio se contará con el soporte para hasta 24 canales de audio.

3. Seguridad

La otra gran apuesta del popular sistema operativo es ofrecer más herramientas para garantizar la seguridad dentro del dispositivo. Para esto, directamente se desarrolló un panel de privacidad que permite conocer de forma más rápida la configuración de los permisos que tienen las aplicaciones del teléfono. Allí se podrá determinar a qué datos acceden las plataformas y con qué frecuencia, al tiempo que el usuario puede revocar o aceptar directamente los accesos que tienen las 'apps'.
Uno de los aspectos más interesantes es que en el Android 12 se podrá tener la opción de ‘Eliminación rápida’, que desaparece los rastros de la actividad del equipo en los últimos 15 minutos.

4. Privacidad

La nueva versión se centra en solucionar una de las inquietudes actuales de los usuarios en materia de tecnología: la privacidad. A través de un nuevo indicador ubicado en la parte superior derecha de la barra de estado del equipo, el usuario podrá saber cuál aplicación o programa está haciendo uso en ese momento de la cámara y el micrófono. Y limitar las aplicaciones para que solo puedan tener una ubicación aproximada y no precisa.
Para Google Fotos, se podrá contar con la función ‘Carpeta cerrada’, a fin de guardar imágenes de manera protegida, que no aparezcan en las vistas de los álbumes, y a esta carpeta solo se puede acceder con contraseña.

5. Accesibilidad

El sistema operativo llega con Android Private Computer Core, que facilita varias funciones como la posibilidad de contar con subtitulado instantáneo, saber cuál es la música que se está reproduciendo cerca y tener respuestas inteligentes a través del asistente de voz. En esto se incluye el factor de privacidad, en cuanto a que el procesamiento de audio e idioma se realiza de manera local en el dispositivo y no a través de la red.
También se incluyen novedades en Android Automotive. Google prepara la opción de que desde el teléfono inteligente se pueda abrir y cerrar la puerta del vehículo. La función es compatible con UWB y NFC.

También le puede interesar: 

TECNÓSFERA 
Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO