Huawei Mate 20, la pelea es peleando

Huawei Mate 20, la pelea es peleando

Huawei redobló su apuesta por la inteligencia artificial y eficiencia energética.

Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate Pro 20 tendrá como sistema operativo el Android 9 Pie la máscara y contará con el EMUI 9.0 de Huawei, una capa de inteligencia artificial para optimizar el rendimiento.

Foto:

Huawei

Por: WILSON VEGA
16 de octubre 2018 , 07:17 p.m.

No cabe duda de que lo que Huawei busca no es un asiento en la mesa de los grandes de la telefonía inteligente. Si uno se guía por los lanzamientos de este martes en Londres, en los que el protagonista fue un nuevo phablet, el Mate 20 Pro, la fabricante china quiere sentarse en el lugar de honor.

Por eso, la línea Mate fue presentada entre pullas a Apple y guiños a competidores que van desde Samsung hasta Nintendo. Donde quiera que haya un dominio que se pueda amenazar, Huawei parece determinada a hacerlo.

Y su mejor carta, en lo que tiene que ver con el Mate 20, son las cifras. Puede que todo el mundo se haya concentrado en las cámaras (llegaremos a ellas), pero las características más impresionantes están en el procesador.

Al Kirin 980 lo vimos por primera vez en la IFA de Berlín, pero el Mate 20 ya lo integra y muestra lo que puede hacer. Su construcción en 7 nanómetros le da más rendimiento y eficiencia energética que lo pone a la par con el A12 que Apple integró en el iPhone XS.

De muchos celulares se dice que parecen iPhones, pero en el caso del Mate 20 Pro, la imagen que viene a la mente es la de un Samsung Galaxy: pantalla OLED curvada en los bordes y un notch delgado en la parte superior. Pero la primera innovación que lo separa de otros es el haber logrado integrar el sensor de huellas directamente en la pantalla, sin necesidad de recortarla, o de pasarlo a la parte de atrás.

Otro paso en firme de este 'smartphone' es el tema de la carga. No solo porque los 4.200 mAh que integra (son 4.000 en el Mate 20) bastan para un día habitual de trabajo, sino porque Huawei incorporó un sistema de carga rápida que permite llevar la batería al 70 por ciento en 30 minutos. La carga inalámbrica es más lenta, pero incluye un modo ‘reverso’, que le permite al P20 Pro cargar, sin cables, a otros celulares.

Otro interesante apartado lo ponen los materiales. Grafeno en una versión especial para gaming (el Mate 20 X) y cámara de vapor en el sistema de refrigeración refuerzan la idea de que la firma busca convencer con innovación a usuarios `casados’ con otros fabricantes.

Tantas cámaras

Como anotábamos, la batería de cámaras es el rasgo distintivo del Mate 20 y del Mate 20 Pro. En ambos tiene forma de cuadrado, y la simetría se completa con el flash.
Hablamos de un sensor principal de 40 Mp y uno secundario de 20, a los que se suma un teleobjetivo de 8 Mp.
El teléfono es capaz de alcanzar un zoom óptico de 3X.

Añada a eso una cámara frontal de 24 Mp y hablamos de un total de 92 MP empacados en un smartphone. Pero como la pelea no se gana con Mp ni con número de cámaras (vean al Pixel 3), Huawei redobló la apuesta por la inteligencia artificial integrada a las suyas.

En Europa, la línea Mate 20 llega en cinco colores: Emerald Green, Midnight Blue, Pink Gold, Twilight y Black. Los precios anunciados ponen al Mate 20 Pro por el orden de los 1.049 euros y al Mate 20 X alrededor de los 899. No se conocen todavía los precios en Colombia, a donde debería llegar a mediados de noviembre.

WILSON VEGA
EDITOR DE TECNOLOGÍA DE EL TIEMPO
EN TWITTER: @WilsonVega
LONDRES, REINO UNIDO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.