Secciones
Síguenos en:
Análisis: la apuesta de Huawei por el sonido de alta calidad
Huawei

Los Huawei Freebuds 4i y el Huawei Sound X, nuevos productos de la marca tecnológica.

Foto:

Huawei

Análisis: la apuesta de Huawei por el sonido de alta calidad

FOTO:

Huawei

En el equipo de Tecnósfera EL TIEMPO probamos los Huawei Freebuds 4i y el Huawei Sound X.

El contenido en audio no deja de tomar relevancia en el mundo. Sean pódcasts, programas de radio o música, son formatos que cada vez tienen una audiencia más grande y que, por supuesto, buscan superarse cada vez más (en términos de calidad y producción).

Lea también: El filoso interrogatorio que enfrentó Tim Cook en juicio contra Apple

Y en esa carrera han venido llegando productos mejor enfocados a las necesidades de las personas. Ya sea para el consumo de contenido o para tareas tan cotidianas, sobretodo en tiempos de pandemia, como contestar llamadas.

Huawei es una de las marcas que ha apostado por desarrollar productos con alta calidad de sonido. El resultado ha sido más que interesante. En el equipo de Tecnósfera EL TIEMPO tuvimos la oportunidad de probar los audífonos inalámbricos Freebuds 4i y el altavoz Sound X.

Le puede interesar: DiDi entra al mercado de los domicilios en el país

Huawei Freebuds 4i

Audífonos inalámbricos Huawei Freebuds 4i

Foto:

Tecnósfera ET

Los Freebuds 4i hacen parte de la serie de auriculares de Huawei True Wireless Stereo (TWS). Cuentan con un parlante dinámico de 10 mm que busca ofrecer un "rendimiento equilibrado para las frecuencias altas, medias y bajas.

Estos audífonos inalámbricos tienen una tecnología de Cancelación de Ruido y un sistema de doble micrófono para captar la voz de los usuarios.

Ahora, ¿cómo es su desempeño? En Tecnósfera hemos probado este producto por varias semanas y los resultados son sorprendentes.

Siga leyendo: Esta es la nueva herramienta para mensajes de voz en WhatsApp

La tecnología de Cancelación de Ruido logra aislar con éxito el ruido exterior y la diferencia con el modo 'Atención' es notable. Al mantener presionado la parte exterior de los audífonos, usted podrá escoger cuál modo prefiere activar: 'Atención' (para escuchar sin problema los sonidos a su alrededor con los auriculares puestos) o 'Cancelación de Ruido' (para cancelar el ruido exterior).

En la caja de los Freebuds 4i podrá encontrar también unas almohadillas de silicona para ajustar los audífonos a su tamaño de oreja y oído. Así podrá lograr una mayor comodidad y evitará que los auriculares se resbalen si usted va a hacer ejercicio mientras los usa, por ejemplo.

Le recomendamos: ¿Cuáles son los filtros de Instagram más utilizados?

Después de la tecnología de Cancelación de Ruido, que logra reducir el ruido exterior de una manera significante, otro de los aspectos que más sorprendió fue la captura de audio que tiene el micrófono.

Para ser unos audífonos in-ear, el micrófono es eficiente y captura limpiamente el audio, ofreciendo un gran desempeño para hacer llamadas.

La batería también es bastante destacable. Son de carga rápida y ofrecen hasta 10 horas de duración (reproducción continua).

También puede leer: El pasaporte digital para vacunación que fue desarrollado en el país

Los Huawei Freebuds 4i son unos audífonos inalámbricos bastante completos recomendables para personas que suelen escuchar música o hablar por llamada durante gran parte del día. Tienen un precio bastante competitivo: 449.900 pesos. Actualmente, se pueden comprar con un descuento de 200 mil pesos ($ 249.900) en la tienda de Huawei en línea.

Huawei Sound X

Así luce el Huawei Sound X.

Foto:

Huawei

El Huawei Sound X es resultado de una alianza con Devialet, líder a nivel global de tecnología de audio. Este altavoz se basa en el diseño y la alta tecnología para ofrecer sonido de alta calidad.

El altavoz tiene un doble subwoofer que evita la distorsión del sonido a altos volúmenes, algo bastante destacable al usar el altavoz, pues nunca se pierde la calidad del audio, a pesar de los altos volúmenes. Otro aspecto a destacar es que el sonido suele envolver espacios grandes sin perder potencia en el sonido y no genera ecos incómodos.

Cuenta también con tecnología NFC que permite vincular el smartphone con tan solo un toque (opción solo disponible para Huawei).

Al ser un altavoz que necesita estar conectado a la corriente, recomendamos este producto para mantenerlo en un solo lugar. Se puede encontrar en la tienda de Huawei en línea por 999.900 pesos (tiene descuento de 600.000 pesos).

ANDRÉS GALINDO FERNÁNDEZ
Periodista de Tecnósfera EL TIEMPO
En Twitter: @MrTegias

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.