Echo Buds: la competencia de los AirPods y más novedades de Amazon
Galería
Amazon event
Reuters - AFP - Bloomberg

La multinacional estadounidense Amazon anunció este miércoles nuevos aparatos inteligentes que operan con su asistente virtual de voz Alexa, entre los que se destacan unos auriculares inalámbricos, una montura de gafas e incluso unos anillos.

Seattle
Chloe Collyer - Bloomberg

En un evento dedicado a los desarrollos en 'hardware', en su sede central de Seattle (Estados Unidos), Amazon, la compañía que dirige Jeff Bezos, presentó modelos actualizados de su gama de altavoces Echo, incluyendo una versión de gran tamaño con sonido envolvente Dolby Atmos.

Echo Buds
Jeffrey Dastin - Reuters

Sin embargo, Amazon sorprendió presentando los Echo Buds, unos auriculares inalámbricos con los que espera competirle a los AirPods de Apple.

Están inspirados en el diseño de los In-Ears para músicos profesionales que ofrecen claridad en la voz y bajos dinámicos.

Echo Buds
Glenn Chapman - AFP

Los Echo Buds cuentan con tecnología de cancelación de ruido de Bose, tienen el asistente de voz Alexa integrado para pedirle, por ejemplo, que reproduzca las playlist favoritas, pero además, son compatibles con los asistentes de voz de Google y Apple.

Según indicó Amazon, la autonomía de la batería de los Echo Buds es de cinco horas. Los auriculares vienen en color negro y su costo estará en 129 dólares.

Echo Frames
Glenn Chapman - AFP

La curiosidad del evento la despertó las Echo Frames. Una montura de gafas que se parece a las Google Glass Enterprise Edition 2 (que no lograron una buena acogida entre el público). Pero a diferencia de las de Google, en estas el único componente inteligente que trae consigo es la inclusión de Alexa como asistente de voz.

Las gafas permiten interactuar verbalmente con Alexa al incorporar micrófonos en la montura.​

Echo Frames
Glenn Chapman - AFP

Aunque la apariencia de las Echo Frames es la de unas gafas formuladas normales, su lente no tiene ningún tipo de fórmula, sin embargo se les puede adaptar una. Su peso de 31 gramos las hace muy livianas. Llega por un costo de 179.99 dólares.

Echo Loop
Chloe Collyer - Bloomberg

Adicionalmente, Amazon presentó el Echo Loop, un anillo negro con dos micrófonos y de apariencia similar a los relojes inteligentes que, entre otras cosas, permite interactuar con el teléfono móvil o con altavoces inteligentes.

El dispositivo cuenta con el parlante más pequeño de los dispositivos Echo de Amazon, tiene también un motor háptico que vibra cuando el usuario recibe notificaciones o una llamada entrante y llegará sobre los 129.99 dólares.

Echo Studio
Amazon

Según Amazon, Echo Studio es la versión más grande y de mayor calidad de toda la línea de bocinas inteligentes.

Echo Studio incluye altavoces de rango medio a los lados, en la parte superior y una bocina frontal permitiendo la creación de un sonido multidireccional. Además, tiene un controlador de graves de 5,25 pulgadas en la base.

Así mismo, cuenta con la tecnología Dolby Atmos, que al conectarla, Alexa calibra el sonido de acuerdo al espacio. Este altavoz está pensado por Amazon para competir contra los dispositivos de Sonos, el HomePod de Apple y el Google Home Max. Estará disponible desde 199.99 dólares.

Echo Dot con reloj
Chloe Collyer - Bloomberg

Por otra parte, está el Echo Dot que incorpora un reloj LED que se ajusta automáticamente, según el brillo de la habitación.

Este altavoz, disponible desde los 59.99 dólares, está recubierto de tela y ejecuta las acciones solicitadas a través de Alexa, pero también se puede configurar para medir la temperatura o programar una alarma.

Echo Glow
Chloe Collyer - Bloomberg

Amazon presentó también Echo Glow, una lámpara inteligente multicolor que se combina con Alexa y está diseñada especialmente para niños. 

El usuario puede pedirle a Alexa diferentes opciones de luz, por ejemplo, una parpadeante para jugar. El dispositivo también incorpora un temporizador de sueño que se atenúa gradualmente a medida que anochece. Echo Glow estará disponible en los Estados Unidos desde 29.99 dólares.

Eero
Chloe Collyer - Bloomberg

Eero tiene como objetivo lograr que la conexión Wifi dentro de la casa llegue a todos los rincones, gracias a su sistema inteligente de conexión en forma de malla, que permite administrar los dispositivos conectados al mismo Wifi para acabar con las "zonas muertas" donde no llega la señal.

Este dispositivo también cuenta con la ayuda del asistente de voz que está configurado para administrar el acceso inalámbrico dentro del hogar.

Ring indoor
Chloe Collyer - Bloomberg

Stick Up Cam es una cámara que funciona en interiores y exteriores de manera autónoma con su batería, enchufado a una pared o desde un accesorio alimentado por energía solar.

Cuenta con video HD de 1080p, detección de movimiento, visión nocturna. Se puede usar de manera individual o acoplada a todo el sistema de alarma inteligente de Ring.

Dispositivos 26 de septiembre de 2019 , 07:48 p.m.

Echo Buds: la competencia de los AirPods y más novedades de Amazon

La compañía que dirige Jeff Bezos también reveló modelos actualizados de su gama de altavoces Echo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.