Senadores de EE.UU. acusan a Amazon de violar la privacidad de niños

Senadores de EE.UU. acusan a Amazon de violar la privacidad de niños

Denuncian que el 'Amazon Echo Dot Kids Edition' recopila ilegalmente grabaciones de voz.

amazon

La queja se presentó en un documento de 96 páginas ante la Comisión Federal de los Estados Unidos.

Foto:

Archivo El Tiempo

Por: Redacción Tecnósfera*
10 de mayo 2019 , 10:59 a.m.

Senadores de Estados Unidos solicitaron esta semana a la Comisión Federal de Comercio (FTC por su sigla en inglés) investigar los altavoces inteligentes de Amazon destinados a niños, argumentando que los dispositivos violan una ley de privacidad infantil al grabarlos sin su consentimiento.

Los senadores Edward Markey, Richard Blumenthal, Dick Durbin y Josh Hawley solicitaron la investigación, insistiendo que los asistentes inteligentes capturaron información sobre los niños, en violación de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños.

La coalición de abogados en defensa de la privacidad y los derechos de los niños afirmó en una carta que el dispositivo 'Amazon Echo Dot Kids Edition' está recopilando ilegalmente grabaciones de voz y otra información de identificación de los usuarios menores de 13 años sin el consentimiento de los padres y sin permtirle a estos eliminar información privada sobre sus hijos.

La queja se presentó en un documento de 96 páginas ante la Comisión Federal de los Estados Unidos. "Los niños son una población singularmente vulnerable", escribieron los senadores en la carta.

"Instamos a la comisión a tomar todas las medidas necesarias para garantizar su privacidad, ya que los dispositivos de Internet de las cosas dirigidos a los consumidores jóvenes llegan al mercado, lo que incluye iniciar de inmediato una investigación sobre el cumplimiento de la ley por parte de Amazon Echo Dot Kids Edition".

Por su parte, Amazon se pronunció negando las presuntas irregularidades. "FreeTime on Alexa y Echo Dot Kids Edition cumplen con la ley", dijo un vocero de Amazon.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de Reuters
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.