Aibo, el perro robot que costará 2.899 dólares

Aibo, el perro robot que costará 2.899 dólares

Sony anunció que su mascota con inteligencia artificial saldrá a la venta en Estados Unidos.

Aibo, perro robot

Aibo es capaz de reaccionar a las caricias de sus dueños, según Sony

Foto:

Kim Kyung-Hoon/ REUTERS

Por: TECNÓSFERA
27 de agosto 2018 , 06:52 a.m.

Aibo aprende comportamientos, reconoce más de 100 rostros, aprende trucos y reacciona a palabras de elogio y caricias en la cabeza. Pero Aibo no es un perro real, es un robot, creado por Sony, que incorpora sensores de imagen e inteligencia artificial que le permiten interactuar y reaccionar teniendo en cuenta el comportamiento de su dueño.

El gigante japonés de electrónica de consumo anunció que su mascota, que ya había sido presentada durante el CES de Las Vegas (EE. UU.) y que se vende en Japón desde principios del 2018, estará disponible en el mercado estadounidense para la temporada de Navidad, a un costo de 2.899 dólares.


El robot Aibo desarrolla su personalidad con base a las interacciones con las personas lo que le permite recordar qué acciones hacen feliz a su dueño para así formar un vínculo profundo con los miembros de la familia, según explica la compañía. Esto hace posible que cada ejemplar tenga un carácter único en función de sus compañeros humanos.

"Este es realmente un producto único diseñado para conectarse con sus dueños a un nivel emocional", dijo en un comunicado el presidente de Sony Electronics Norteamérica, Mike Fasulo.

Aibo, que también será capaz de interactuar con juguetes vendidos por Sony, incluye una aplicación que los dueños pueden usar para ajustar la configuración del sistema o agregar nuevos trucos. También se puede conectar a la nube de internet para almacenar recuerdos.

Igualmente, los dueños del perro robot podrán vigilar a sus compañeros caninos mientras están lejos de casa, husmeando en su vida a través de sus ojos robóticos. 

Aibo puede detectar y analizar sonidos e imágenes, gracias a la tecnología de aprendizaje profundo integrada en sus sensores. Así mismo, puede mover los ojos (que son dos pantallas OLED), las orejas y la cola.

En septiembre la compañía comenzará a recibir pedidos en Estados Unidos, que se entregarán en la temporada navideña. Hasta el próximo 14 de octubre, el nuevo diseño estará exhibido en la tienda de Sony en Nueva York.

TECNÓSFERA CON AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.