Abrir el carro con el iPhone y otras nuevas funciones en iOS 14

Abrir el carro con el iPhone y otras nuevas funciones en iOS 14

En el más reciente evento de desarrolladores de la marca, se revelaron las novedades de iOS 14.

Apple
Foto:

Apple

Por: Redacción Tecnósfera*
23 de junio 2020 , 12:39 p.m.

Apple anunció este lunes en la Conferencia Global de Desarrolladores 2020 que con el nuevo sistema operativo para iPhone iOS 14, los teléfonos podrán usarse como llave digital para abrir, arrancar y cerrar ciertos modelos de vehículo, empezando por el BMW Serie 5.

Según explican, esta opción será posible mediante un protocolo de comunicación de campo cercano (NFC), un estándar tecnológico que facilita el intercambio de datos entre dispositivos que se encuentran físicamente próximos entre sí a través del espectro radioeléctrico. 

(Lea también: Apple presentó Silicon, su nuevo procesador para PC y portátiles

Para hacerlo, el propietario del vehículo deberá vincularlo a la funcionalidad CarKey de un iPhone o un reloj inteligente Apple Watch y, una vez establecida la conexión entre ambos dispositivos, podrá especificar que también se requiera un reconocimiento biométrico (de la cara o la huella dactilar, por ejemplo) en caso de que
desee mayor seguridad.


Después, y una vez dentro del vehículo, bastará con que el iPhone o Apple Watch se encuentre también en su interior para arrancar el motor. El primer automóvil compatible con este sistema será el BMW Serie 5 de 2021, que saldrá al mercado en julio.

(Además: 9 novedades anunciadas por Apple en su Conferencia de Desarrolladores)

Además, si el propietario del vehículo quiere permitir el acceso a un tercero, bastará con que le facilite a través de un mensaje de texto encriptado la llave digital, y podrá especificar durante cuánto tiempo puede tener acceso esa persona a la llave, tras lo cual esta dejará de funcionar.

Por otro lado los de Cupertino, California, agregaron que, a través de los nuevos  widgets (atajos a aplicaciones), presentan información oportuna de un vistazo y se pueden anclar en diferentes tamaños en cualquier página de la pantalla de inicio. "Los usuarios pueden crear una pila inteligente de widgets, que utiliza inteligencia en el dispositivo para mostrar el widget correcto en función de la hora, la ubicación y la actividad".

(Le puede interesar: Ventas mundiales de 'smartphones' cayeron en lo corrido del 2020)

Apple

Así se verán los widgets en el nuevo iOS 14

Foto:

Apple

Dentro de los nuevos widgets resaltan los enfocados para el trabajo, los viajes, los deportes, el entretenimiento y otras áreas de interés. Así mismo, al final de las páginas de la pantalla de inicio se encuentra la biblioteca de aplicaciones, un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las aplicaciones de un usuario en una vista simple y fácil de navegar.

En cuanto a las populares  llamadas de FaceTime y de teléfono, así como las interacciones de Siri tendrán un nuevo diseño compacto que permitirá a los usuarios permanecer en el contexto de lo que están haciendo y que no ocuparán toda la pantalla.

"Con la compatibilidad con 'Picture-in-Picture', los usuarios de iPhone ahora pueden ver un video o realizar una llamada FaceTime mientras usan otra aplicación.
iOS 14 transforma los elementos más icónicos de la experiencia del iPhone, comenzando con la mayor actualización que hemos hecho en la pantalla de inicio", dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple.

App Clip

Un App Clip, explican desde Apple, es una pequeña parte de una experiencia de aplicación diseñada para ser descubierta en el momento en que se necesita. Los clips de aplicación se asocian a un producto o negocio en particular, y se cargan en cuestión de segundos para completar una tarea específica, como alquilar un scooter o comprar un café.

Apple
Foto:

Apple

Novedades en iMessage

"Los mensajes son fundamentales para comunicarse con amigos y familiares, y ahora es más fácil mantenerse conectado y acceder rápidamente a mensajes importantes", manifiestan desde Apple.

De acuerdo con la compañía, los usuarios podrán anclar conversaciones a la parte superior de su lista de mensajes, así como mantenerse al día fácilmente con los hilos animados del grupo a través de menciones y respuestas en línea, y, también, personalizar las conversaciones estableciendo una foto de grupo mediante una imagen o emoji.

Apple
Foto:

Apple

Nuevas herramientas

Dentro de las nuevas herramientas se encuentra 'Traducir', el cual explican está diseñado para ser la mejor y más fácil aplicación para traducir conversaciones, ofreciendo una traducción rápida y natural de voz y texto entre 11 idiomas diferentes.

En ese sentido, el modo en el dispositivo permite a los usuarios experimentar las características de la aplicación sin conexión para la traducción privada de voz y texto.
Además, Siri amplía su conocimiento y podrá ayudar a encontrar respuestas de internet y enviar mensajes de audio. "El dictado del teclado se ejecuta en el dispositivo al dictar mensajes, notas, correo electrónico y mucho más".

Para los entusiastas de los hogares inteligentes, Apple presentó Home facilita aún más el control inteligente del hogar con nuevas sugerencias de automatización y controles ampliados en el centro de control para un acceso más rápido a los accesorios como la iluminación adaptable, los timbres y las cámaras de vídeo compatibles pueden identificar a amigos y familiares.

No obstante, el anuncio más trascendente de la presentación inaugural vino de la mano del propio consejero delegado de la compañía, Tim Cook, quien reveló que los ordenadores Mac dejarán de usar chips de Intel y pasarán a utilizar microprocesadores de fabricación propia, siguiendo así los pasos del resto de sus dispositivos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de EFE
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.