¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tecnología

Latinoamérica se aleja de la revolución digital

La futura internet inalámbrica será un servicio de redes móvil, ubicuo y dominante, para conectarse en cualquier momento y lugar.

La futura internet inalámbrica será un servicio de redes móvil, ubicuo y dominante, para conectarse en cualquier momento y lugar.

Foto:EFE

Exdirectivo de Google aseguró que la velocidad tecnológica es imparable y la región va "desfasada".

Sharon Duran
Gonzalo Alonso, exdirectivo de Google, declaró que Iberoamérica está perdiendo la oportunidad de unirse a la transformación digital que atraviesa la sociedad y los negocios, además del acercamiento con los países europeos.
"Creo que queda todo por conseguir, porque muy poco de la verdadera tarea se ha hecho”, advirtió en una entrevista concedida a Efe.
"No existe ninguna estrategia iberoamericana de digitalización", declaró Alonso, además de señalar que algunos gobiernos latinoamericanos han implementado lo digital sin ninguna transformación a fondo. 
Durante la entrevista, Alonso reiteró la importancia de que los países latinoamericanos miren los modelos digitales europeos. "Se debe crecer hacia un punto común digital, social, económico", propuso.
Se refirió también a que en Iberoamérica no acaba de desarrollarse el comercio electrónico por dos razones: déficit logístico para que los productos lleguen al consumidor y una bancarización muy baja de la población. "Por tanto, la base de la pirámide sigue sin acceso, puede tener acceso a internet, pero no tiene los dispositivos”, afirmó Alonso.
“Creo que toda Latinoamérica sabe que si no alcanza en tecnología y transformación al resto del mundo está perdiendo su última oportunidad para hacerlo", enfatizó.
Alonso aseguró que las empresas latinoamericanas no están preparadas para el reglamento europeo reforzado que se implantará en mayo. Dijo, además, que se van a descubrir "muchísimos monopolios de oligarquía" escondidos desde hace años.
Efe
Sharon Duran
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO