Secciones
Síguenos en:
Aplicaciones para espiar Whatsapp: un gran riesgo según expertos
Espiar Whatsapp

Sitios para Espiar Whatsapp

Foto:

Eset

Aplicaciones para espiar Whatsapp: un gran riesgo según expertos

FOTO:

Eset

Expertos en seguridad alertan del peligro de usar apps que prometen ayudarle a espiar Whatsapp

¿Quién no ha tenido la inquietud de saber si es posible espiar un WhatsApp? Dicha duda ha dado pie para que se lancen muchas aplicaciones que supuestamente ayudan a ese cometido. No obstante, expertos en ciberseguridad alertan que la mayoría de esas apps y sitios web son falsos y sí recolectan datos personales de la gente.

Así lo hizo saber ESET Latinoamérica, empresa de ciberseguridad que analizó varias de esas aplicaciones, extensiones para navegador y portales que prometen ayudar a espiar WhatsApp pero que en realidad son inservibles.  

(Le puede interesar: ¿Sabe cómo enviar 'mensajes invisibles' en WhatsApp? Acá le contamos)

ESET analizó sitios web, aplicaciones y extensiones para navegador que ofrecen supuestamente el servicio para espiar Whatsapp. Si bien en ellos no encontró código malicioso, es decir, un virus que robe datos, la identidad del usuario o que secuestre información importante, sí ejecutan varias tareas engañosas:

(No se pierda: Nueva actualización de Whatsap, todo sobre el modo multidispositivo

  1. No sirven. Al momento de introducir el teléfono a espiar, lanzan una supuesta línea de comandos que muestran actividad, pero se trata de imágenes en movimiento, inofensivas. Luego supuestamente entregan 'datos reveladores' pero en realidad es información pública del contacto o datos directamente falsos.  
  2. Ganan por publicidad. Para entregar la información privada del Whatsapp que supuestamente lograron vulnerar le piden al usuario pasar por una ruta de enlaces y paso a paso, que en realidad ponen a la persona a ver páginas repletas de publicidad por las que reciben ingresos. 

    (Ojo: Estafan a usuarios de WhatsApp con supuestas tarjetas regalo)

Espiar Whatsapp

Foto:

Eset

  1. Ganan por descargas. Varios de los servicios analizados por Eset encontraron que llevan al usuario a descargar mas aplicaciones para supuestamente espiar o 'hackear' otros servicios. Por esas descargas también ganan dinero engañando a las personas.  
  2. Información personal. Algunas de las extensiones y portales también se caracterizan por pedirle al usuario que completen extensos formularios que piden información como el modelo del teléfono o computador, su sistema operativo y otros datos, con los cuales luego pueden perfiles a futuras víctimas de engaños mas peligrosos.  
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.