La Xbox One X promete a sus fanáticos mayor libertad y emoción en su experiencia de juego, al llevar la calidad 4K a los títulos más esperados. No en vano la revista 'Wired' describió a esta bestia como “la carta de amor de Microsoft a los 'gamers' ”.
Durante el Xbox Showcase Event que se realizó en San Francisco (EE. UU.) probamos la Edición Project Scorpio y jugamos algunos de los títulos que vienen mejorados para 4K.
Por ejemplo, el Forza Motorsport 7, que fue lanzado el 19 de septiembre, viene con nuevas pistas, sensaciones de terreno, climas y cielos que influyen en la dificultad del juego. También vimos versiones 4K de Assassin’s Creed Origins, Halo 5: Guardians, Resident Evil 7: Biohazard, Gears of War 4, Star Wars Battlefront II, Shadow of War y Halo Wars 2, que hacen parte de cerca de un centenar de lanzamientos.
Es notable que Microsoft haya alcanzado un aumento del 40 por ciento en la potencia en una consola que, de hecho, es más pequeña que cualquiera de sus antecesoras.
Esto es posible, en parte, por el Scorpio Engine, que con un rendimiento gráfico de seis teraflops, casi quintuplica los 1,31 teraflops de la Xbox One original y supera los 4,2 teraflops de la PS4 Pro.
También tiene 12 Gigabytes de memoria RAM tipo GDDR5, funcionando a 326 GB por segundo, lo que significa una mayor velocidad del procesamiento de imágenes y carga de partidas de juego en línea.
“Todo ese poder se combina para proveer las mejores y verdaderas experiencias de juego en 4K”, afirmó Albert Penello, director de producto y planificación de Microsoft.
Sobre la duda acerca de si accesorios y juegos de versiones previas serán compatibles con la última generación, Microsoft aseguró que seguirá dando soporte en sus consolas.
Juegos y accesorios de la Xbox One “son 100 por ciento compatibles”, y en algunos casos los juegos existentes “se podrán jugar mejor, con tiempos de carga más rápidos, texturas mejoradas”, dijo Penello.
Hace dos años, Microsoft anunció la retrocompatibilidad con la Xbox 360. Este año, durante el E3, anunciaron el soporte de títulos originales de la primera generación de la Xbox.
La Xbox One X Edición Project Scorpio saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre. En Colombia ya está disponible en preventa a un costo de alrededor de 2'400.000 pesos.
LINDA PATIÑO
TECNÓSFERA
Comentar